Boca tiene en carpeta a Adam Bareiro para el mercado de pases de mitad de año y el futbolista le dejó la puerta abierta a una salida después de la Copa América. Tras la clasifiación de San Lorenzo a 8vos de final de la Copa Libertadores, el delantero paraguayo dejó en claro que evalúa cambiar de aire pronto.
En diálogo con ESPN, Bareiro fue sincero: “La verdad que no sé qué va a ser de mi futuro, no le quiero mentir a la gente de San Lorenzo. Lo único que sé es que disfruté siempre al máximo de vestir esta camiseta. Ahora me toca estar feliz por la clasificación y me estoy preparando para la Copa América”.
Según confirmó el periodista Germán García Grova, San Lorenzo le prometió al paraguayo que lo venderá en este mismo mercado de pases. Su cláusula de salida bajó en enero de este año de 7 a 3.5 millones de dólares. Además de Boca, River también lo tiene en carpeta y lo sondearon desde el exterior. El Ciclón se lo compró a Monterrey de México por 2 millones a principio del 2023.
¿San Lorenzo le vendería a Bareiro a Boca?
En diálogo con TyC Sports, Nestor Ortigoza manifestó que por el momento hubo contacto entre Boca y San Lorenzo. “Son todos rumores, no llegó nada concreto. En su momento, nosotros pedíamos 7 millones de dólares. Hoy hay que sentarse y hablar”, comenzó.
Y destacó: “Venderlo al exterior sería lo ideal, pero uno no puede decir que ‘no’ porque van pasando cosas. El fútbol es muy dinámico y tenemos que ser prudentes. Vamos a ver las ofertas que nos llegan”. El dirigente no descartó la chance de vendérselo al Xeneize en caso de que la oferta seduzca.
Bareiro no le cerró la puerta a Boca
Bareiro ya había hablado de la chance de Boca. Luego de los rumores, hace algunas semanas al paraguayo le preguntaron sobre el Xeneize y fue prudente: “Conmigo no habló nadie puntualmente. No tuve contacto con nadie. No sé si al club llegó algo, Ortigoza me dijo que no. El día de mañana si llega una oferta se va a analizar y voy a resolver de la mejor manera para mi familia y mi futuro”.