En los últimos mercados de pases, Boca trajo a varios futbolistas, que no lograron mostrar su mejor versión. Algunos porque no tuvieron mucha continuidad, mientras que otros no rindieron ante la exigencia de vestir la camiseta del Único Grande. Uno de los que no dejó una buena imagen hasta el momento, fue Brian Aguirre.

El extremo llegó en 2024 desde Newell’s, con mucha expectativa dado que en la Lepra era considerado una gran promesa de su cantera. A su vez, también se sumó el dinero que desembolsó el conjunto de la Ribera por él. Ni más ni menos que 4.6 millones de dólares.

Se conoció la postura que tienen en Boca con Brian Aguirre. (Getty Images)

Aunque logró convertir goles con la camiseta azul y oro, nunca pudo afianzarse. Sumado a esto, tampoco tuvo continuidad, ya que con la llegada de Fernando Gago, fue perdiendo terreno. Ahora, mientras se espera por la vuelta de Miguel Ángel Russo, se conoció la postura que tiene el Xeneize con el jugador.

La postura de Boca sobre el presente de Brian Aguirre

Mientras el plantel se entrena a la espera por la llegada de Russo, mira de reojo el Mundial de Clubes. La competencia internacional empezará en junio y hay varios jugadores en evaluación. Se habló de una lista de algunos que podrían salir en este mercado, sin embargo, Aguirre no se encuentra en la nómina.

Esto se debe a la postura que tomó Boca con él, que demuestra el respaldo que tiene. El periodista Martín Costa reveló que el jugador aún es apoyado por la dirigencia y consideran que hay que darle tiempo para que pueda mostrar su mejor versión. “Con Aguirre hacen una evaluación: todavía no rindió lo esperado, pero necesita tiempo. Las condiciones las tiene”, señaló el cronista.

De esta manera, el delantero tiene la banca de la dirigencia, a pesar de no haber jugado bien cuando tuvo la oportunidad. Por lo que al menos por ahora, continuará en el club, mientras esperan a que levante el nivel futbolístico. Cabe destacar que viajará al Mundial de Clubes con la delegación.

Aguirre jugó poco en Boca durante 2025 y despertó interés en Italia

La llegada de Aguirre generó expectativa. Llegó con un valor alto al Xeneize. Aunque pudo convertir algunos goles, nunca pudo afianzarse en el once titular de Boca. Con el tiempo empezó a perder más continuidad hasta quedar relegado al banco, tan solo con un puñado de minutos.

Y justamente por eso es que tenía la idea de emigrar. El extremo tendría en mente un rol más protagónico del que actualmente tiene. En ese sentido, despertó el interés de equipos de Italia, según informó Bolavip. Sin embargo, todavía no hubo una oferta formal. Además, desde el Único Grande tienen pensado desprenderse del jugador únicamente por una venta, y no una cesión como se especulaba.