Boca está a la espera de un nuevo mercado de pases que comenzará este sábado 1 de junio. Diego Martínez ya dio una lista de jugadores prescindibles y al mismo tiempo se empezaron a buscar refuerzos. Pero hay un jugador que debe volver en este período y el Xeneize buscará darle salida por dos motivos fundamentales.
Se trata de Jan Hurtado, el delantero venezolano por el que Boca pagó 5 millones de dólares en 2019. Cada vez que regresó al club no fue tenido en cuenta y volvió a salir cedido aunque ahora el objetivo sería venderlo. Su vínculo con el Xeneize vence en diciembre de 2026 y actualmente está en Liga de Quito.
Boca lo pagó 5 millones de dólares y ahora buscará venderlo para liberar un cupo de extranjero
Jan Hurtado tuvo un buen año en Gimnasia y en 2019, Boca lo compró con 19 años a cambio de 5 millones de dólares. Sin embargo, solamente jugó en el semestre que llegó unos 14 partidos y convirtió 2 goles. Luego de eso se fue a préstamo al Bragantino por prácticamente tres temporadas.
Ningún cuerpo técnico lo tuvo en cuenta y la decisión en cada vuelta al club era que volviera a irse. Ahora es Liga de Quito quien lo devolverá en este mercado de pases y Boca le buscará salida nuevamente. El detalle principal que lo aleja del Xeneize es el cupo de extranjero que ocupa sin tener lugar. Como se podrían buscar jugadores de otros países como el caso de Gary Medel, lo ideal es liberar la plaza de Hurtado.
La solución definitiva para Boca sería venderlo aunque es poco probable que se recupere la inversión. Los motivos son muchos, pero principalmente el hecho de que no se haya destacado ni en Bragantino ni en Liga de Quito hacen que su valor actual esté muy por debajo de los 5 millones de dólares que invirtieron por él hace varios años.
En ese momento el valor fue tan alto porque se trataba de una promesa del fútbol sudamericano. No solo le había ido bien en Gimnasia sino también en la selección juvenil de Venezuela. La única manera de que libere cupo en este mercado es si Boca logra vender un porcentaje de su pase o lo presta a un club del exterior.
Los jugadores de Boca que podrían irse en este mercado de pases
- Javier García
- Norberto Briasco
- Darío Benedetto
- Frank Fabra
- Jorman Campuzano
- Guillermo Fernández
- Juan Ramírez
- Ezequiel Bullaude (se va porque vence el préstamo)