Boca terminó siendo clave en la debacle de River en este 2025. Y es que el máximo rival perdió frente a Racing por 3 a 2 en los octavos de final del Torneo Clausura y cierra el año sin ningún título. Justamente, Marcelo Gallardo habló tras la derrota de su equipo y dejó una frase que evidencia que el Xeneize le dio el “golpe” final en el Superclásico.

Quedará este año como un año negativo en mi carrera si lo quieren individualizar“, sostuvo el DT en conferencia de prensa. Y no hay dudas de que sus palabras reflejan que la derrota que sufrieron contra el equipo de Claudio Úbeda cambió su curso en el final de la temporada. En diferentes aspectos, Boca hundió al Millonario y ahora queda claro con el resultado final y sus palabras.

Boca hundió al River de Gallardo con su victoria en el Superclásico: los motivos

Hay varios aspectos que llevan a que Boca haya tenido mucha incidencia en cómo termina el año River tras la victoria en el Superclásico. En primer lugar, no hay dudas de que los de Gallardo se acomodaban en las diferentes tablas si le ganaban al Xeneize en La Bombonera. Eso no ocurrió y el triunfo del Único Grande sucumbió al elenco de Gallardo.

Es qye hicieron que caigan varias posiciones en la Zona B del Clausura y terminaron quedando sextos. Finalmente, debieron enfrentarse en la primera instancia de Playoffs a Racing (3°) y rápidamente quedaron eliminados. De esta manera, los de Úbeda impidieron que puedan terminar bien el año e incluso ahora el propio River debe “hinchar” por Boca.

Gallardo atraviesa su peor año en River y Boca jugó un papel importante. (Getty)

Es que el Millonario no logró clasificar a la Copa Libertadores 2026 y, por ahora, iría a la Copa Sudamericana. No obstante, si el cuadro de la Ribera sale campeón del Torneo Clausura, libera un cupo en la tabla anual y haría que el máximo rival pueda ingresar al repechaje de la competición continental. Por eso, necesitan la “ayuda” de su adversario de toda la vida.

Boca los destrozó: Gallardo borró en River a Paulo Díaz y Miguel Borja

Luego del triunfo de Boca en el Superclásico, Gallardo decidió no contar más con Miguel Borja y Paulo Díaz. Ambos jugadores no estuvieron entre los concentrados en los últimos dos duelos y la determinación se dio tras la derrota en La Bombonera. Ahora, todo parece indicar que tienen chances de irse en el 2026.