El útlimo mercado de pases tuvo varias novelas extensas. Una de ellas fue la de Matías Galarza: el Xeneize buscó al volante que entonces se desempeñaba en el GENK de Bélgica pero las negociaciones nunca prosperaron. Pero igualmente regesó al fútbol argentino.

Galarza eligió volver a la Liga Profesional para jugar en Talleres de Córdoba, pero su presente está lejos de ser el esperado. Cuando llegó como refuerzo, la T estaba en 8vos de Copa Libertadores, era uno de los líderes y debía enfrentar al Xeneize en 8vos de Copa Argentina. Su realidad cambió rotundamente en cuestión de meses.

Galarza, con Talleres, contra River. (IMAGO)

Galarza y un arranque impensado cuando eligió Talleres de Córdoba

Talleres ya no protagoniza el torneo. Una serie de malos resultados lo alejaron de la punta de la Liga. El equipo que dirigie el Cacique Medina ganó apenas uno de sus últimos seis partidos. Y fue ante Godoy Cruz, cuando Galarza perdió la titularidad.

Matías jugó desde el arranque en cuatro encuentros desde que llegó a la T: 0-3 contra Argentinos Juniors, 1-1 ante Tigre, 0-0 vs. Deportivo Riestra y 1-2 contra Lanús de local. Perdió su lugar y Talleres volvió al triunfo ante el Tomba.

Suma 341 minutos jugados repartidos en 9 partidos desde su llegada a Córdoba. Sin goles ni asistencias. Y un puñado de ellos fueron contra Boca. Se enfrentó al Xeneize en Copa Argentina: metió su penal en la tanda, lo gritó desaforadamente y se besó el escudo de su nuevo equipo.

¿Por qué Matías Galarza eligió jugar en Talleres de Córdoba?

“Elegí Talleres porque sentí un cariño lindo, buenas energías. Sentí que acá puedo ser feliz”, manifestó el ex Argentinos Juniors apenas llegó a Córdoba luego de su frustrado pase a Boca. “El objetivo que tengo es poder ganar algo con Talleres. El hincha que se quede tranquilo, que vengo a aportar mi granito de arena y dejar la vida por el club”, siguió.