Un punto en Boca que había llamado la atención el partido pasado en La Bombonera fue la falta de cambios. Con Central Córdoba solamente entró Alan Velasco, y en las redes los hinchas criticaron esta decisión por parte del cuerpo técnico, ya que muchos entendían que el equipo había quedado “sin piernas”.

Contra Defensa y Justicia hubo un total de cuatro modificaciones, tres de ellas antes de que llegue el gol de Abiel Osorio para el 1 a 0. Pero en este caso lo que llamó la atención fue el tipo de jugadores que Claudio Úbeda metió. Ingresaron Kevin Zenón, Ander Herrera y Wiliams Alarcón, estos últimos dos en reemplazo de jugadores ofensivos. Sumados a Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia, había cuatro volantes de marca en cancha. Esto llamó la atención debido a que el equipo estaba empatando el partido.

Ander volvió a jugar en Boca.

Uno de los que salió fue Miguel Merentiel perdiendo algo de poder en ataque y el Sifón justificó su decisión: “El tema de Miguel notamos que estaba cansado y que Milton podía defender el tema área, consideramos eso y tomamos la decisión”.

En cuanto a no sumar otro delantero y colocar más volantes, Úbeda señaló: “No es que el equipo tomó una postura distinta. A veces no quiere decir nada que vas a generar más situaciones con más delanteros. Nos hacía falta un último pase y tener más posibilidades de cerrar el partido”.

Claudio Úbeda lamentó la ausencia de Carlos Palacios en Boca

El único cambio que tuvo Boca en el 11 con respecto al partido pasado fue la presencia de Alan Velasco en lugar de Carlos Palacios. El chileno sufrió una distensión y no fue parte del plantel que jugó en Florencio Varela con Defensa y Justicia.

Carlos es el conector que recibe todos los pases de Rodrigo (Battaglia) y Lean (Paredes), y conecta bien con los delanteros. Se notó un poco la falta de él, por eso también fue el ingreso de Ander en función de que podamos conectar con eso“, explicó Claudio Úbeda en conferencia de prensa.

Al Xeneize le faltó la puntada final en el ataque, sobre todo en el primer tiempo. Si bien manejó la pelota y generó algunas llegadas durante los 90 minutos, solamente podía saltear la última línea con algún pase largo filtrado de Leandro Paredes. En cuanto al chileno, podría llegar a perderse también el encuentro con Newell’s.

¿Qué dijo Úbeda sobre Russo tras la derrota de Boca con Defensa y Justicia?

Claudio Úbeda fue el entrenador principal de Boca ya que Miguel Russo fue instruido por los médicos a quedarse en su domicilio. “Hemos estado hablando. Respaldándolo en todo lo que nos diga y aprovecho para mandarle el saludo. No ha podido estar porque se está cuidando para estar mejor y él considerará cuándo pueda volver. Las decisiones importantes las toma Miguel, todo lo consensuamos y lo hablamos permanentemente”, aclaró Úbeda en conferencia de prensa.