El mercado de pases de Boca empezó hace rato: ya tiene varias “novelas” terminadas, otras en curso y algunas que ni siquiera empezaron. El Xeneize quiere llegar con refuerzos a los 16avos de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. Y fue a buscar 2 jugadores que disputan la competencia continetnal.
El primero, casi un hecho que sin éxito. Boca hizo una oferta formal para comprarle a Corinthians a Fausto Vera, pero el Timao prefiere venderselo a Atletico Mineiro. Ya está clasificado a 8avos de final de la Sudamericana y espera rival: no quiere reforzar a Boca.
El otro, un conocido del fútbol argentino: Boca tiene en carpeta a Juan Barinaga para el lateral derecho. Diego Martínez pidió un refuerzo en esa posición y al Consejo de Fútbol le gusta. Aún no se hizo una oferta, pero se preguntó por él. El Pirata también está en 8avos de Sudamericana.
Boca, obligado a rearmarse en los 16avos de Copa Sudamericana
Boca perderá a sus grandes figuras en el mediocampo en los 16avos de final contra Independiente del Valle: Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón serán convocados a los Juegos Olímpicos por Javier Mascherano y no estarán ni en la ida ni en la vuelta.
Por eso, Boca empezó buscando refuerzos en esa zona de la cancha: Gary Medel (el primero en firmar) y Tomás Belmonte (tiene todo arreglado) fueron los primeros en llegar. También se hizo el esfuerzo por Fausto Vera y ahora hay un nuevo objetivo: Matías Galarza.
Boca va por Matías Galarza
Tras acordar con Belmonte, Boca acelera por Matías Galarza. El volante del GENK es el próximo objetivo del Xeneize en el mercado: ya hizo una oferta formal de 3 millones de dólares por el 50% del jugador 22 años surgido en Argentinos Juniors.