Boca se sorprendió en la mañana de este viernes con un proyecto político que afecta los planes de Juan Román Riquelme. Y es que desde la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires querían reconocer a La Bombonera como monumento histórico nacional y eso derivaría en que no se pueda ampliar la capacidad del estadio, ya que no estaría permitido que se hagan cambios en la estructura del Templo.

Ante esto, desde Boca enviaron una carta para impedir que La Bombonera ingrese en el proyecto, teniendo en cuenta que están en un proceso de reforma del estadio. Y no quedó ahí, debido a que la institución lanzó un fuerte comunicado en las redes sociales para ahondar en el tema.

El comunicado oficial de Boca sobre el proyecto político que puede evitar la ampliación de La Bombonera

El comunicado de Boca.

Los detalles del proyecto político que puede evitar la ampliación de La Bombonera

En la legislatura porteña, quieren llevar a cabo el proyecto en donde buscan reconocer a La Bombonera como monumento histórico nacional. Si bien sería un gran honor recibir este reconocimiento, no se podrían realizar cambios arquitectónica.

De esta manera, no habría chances de llevar a cabo obras en el Templo y, por ende, se podría evitar la ampliación de La Bombonera. La gran idea de Juan Román Riquelme se vería truncada si este hecho ocurre y desde Boca ya presentaron un escrito a la cámara de diputados para que no se lleve adelante este proyecto, aludiendo que quieren hacer modificaciones en el estadio del Xeneize.

El comunicado completo de Boca sobre La Bombonera

Queremos poner en conocimiento de todos nuestros socios, socias e hinchas que el miércoles 9 de octubre de 2024, en reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se avanzó en el tratamiento de un Proyecto de Ley promovido por el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incorpora el Estadio Alberto J. Armando al Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural.

Previamente, el martes 8 de octubre, solicitamos por nota la no inclusión de La Bombonera en el Catálogo mencionado, teniendo en cuenta nuestra intención y anhelo de ampliar su capacidad. Dicha solicitud fue mencionada en la reunión del día miércoles, incorporándose en el acta nuestro requerimiento.

Trabajamos permanentemente en mejorar nuestro Estadio, como puede observarse en cada partido que se disputa de local. La inclusión en el Catálogo referido traería limitaciones para el desarrollo, dado que obliga a mantener la estructura original, impidiendo así ampliar su volumen.

Por esa razón, solicitamos a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haga lugar a nuestro pedido de no incluir a La Bombonera en el Catálogo en cuestión, para que de esta manera podamos seguir embelleciendo el Club y el Barrio de La Boca, nuestro barrio, mediante los proyectos de obras presentados y los que están en desarrollo.

Sentimos la obligación de informar esta situación a nuestros socios, socias e hinchas. Seguiremos trabajando con compromiso en defensa de los intereses del Club para que tengamos una BOMBONERA cada día más moderna, amplia y cómoda como nuestros hinchas merecen.