La ampliación de La Bombonera es uno de los temas en la agenda de Boca y todos aguardan por el anuncio del club luego de que se dieran a conocer algunos detalles del último proyecto que diseñaron ingenieros y arquitectos. Mientras tanto, hay otras obras que se están desarrollando en el club.
Hace unos días, el Xeneize presentó de manera oficial la remodelación de la entrada principal del estadio, en la Puerta 3 que se ubica en la calle Brandsen, uno de los accesos más simbólicos. Con un render que se viralizó en redes sociales, el propósito es modernizar este ingreso con un cerramiento vidriado y la incorporación de una pantalla led.
Estas obras ya iniciaron y el escudo, que estuvo por muchísimos años, ya fue retirado. Algunas imágenes o videos ya aparecieron en las redes sociales y varios hinchas se unificaron con un pedido en “X” (Twitter). “Subástenlo“, “Lo quiero en patio de mi casa” o “Que hagan un sorteo“, fueron algunos de los comentarios.
Boca renovará el hall de La Bombonera con un agregado internacional
Boca hará un cambio importante en el ingreso de la casa de los Xeneizes y modificará la entrada en Brandsen 805. La idea que tienen en el club es darle otra imagen a la entrada principal del estadio y la renovación viene de la mano del Hard Rock, empresa gastronómica que desembarcará en el recinto del Único Grande.
La popular empresa gastronómica llegó a uno de los mejores estadios del mundo. El acceso al reconocido restaurante será desde la vereda hacia dentro de La Bombonera y por ese motivo también quisieron cambiar el aspecto del ingreso.
¿Cuánto costará la nueva Bombonera y cuánto tardará la obra?
En los últimos años, la dirigencia de Boca hizo sus renovaciones en La Bombonera y tanto los hinchas como las autoridades están en la misma línea de que este estadio debe ampliarse. Todos aguardan por el anuncio oficial y hace semanas se dio a conocer detalles del nuevo proyecto.
La obra tendría un costo cercano a los 100 millones de dólares y en Boca creen que podría pagarse con la venta por tres años de los nuevos palcos, que pasarán de ser 86 a 240. Con esos 154 nuevos, los contadores estiman que podría pagarse todo.
El tiempo estimado para la construcción será de entre 6 y 9 meses. Para trasladar la localía, Boca tiene dos opciones firmes: el Estado Único de La Plata o el Cilindro de Avellaneda, perteneciente a Racing.