Juan Román Riquelme sigue centrado en el mercado de pases 2026. Por la lesión de Rodrigo Battaglia, a Boca se le abrió un cupo para incorporar hasta el miércoles 18 de febrero y el elegido era Edwuin Cetré. Sin embargo, a último momento, existe la chance de que el pase se pueda caer.
Por otro lado, Riquelme también le pone foco al presente del equipo tras lo que fue la dura caída con Vélez en Liniers. Ante esto, tomó la firme decisión de hablar con el plantel del Xeneize en el Predio de Ezeiza y le dieron un ultimátum a Claudio Úbeda.
El pase de Edwuin Cetré a Boca, en stand by por su revisión médica
Boca frenó la llegada de Cetré a última hora debido a un “criterio médico”. Y es que los estudios que se hizo el delantero por pedido del club generaron dudas en la dirigencia. Cabe destacar que el delantero se operó en 2018 por un problema en los meniscos de la rodilla derecha y esto derivó en que se cayera su pase a Athlético Paranaense. Y ahora podría ocurrir lo mismo con su arribo al Xeneize, aunque todavía el club no tomó una decisión final.
La condición que le ponen a Úbeda para seguir como DT de Boca
Según reveló el periodista Augusto César en ESPN, Úbeda empieza a estar cuestionado como conductor del equipo. De esta manera, en Boca le ponen como condición para continuar como DT ganar los cuatro partidos que se vienen. Los próximos rivales del Xeneize serán Platense, Racing, Gimnasia de Chivilcoy (Copa Argentina) y Gimnasia de Mendoza.
Qué le dijo Riquelme al plantel de Boca en la reunión que tuvieron
El periodista Augusto César dio a conocer qué fuerte frase les comunicó Riquelme a los futbolistas. “No podía creer la forma en que se estaba jugando en condición de visitante, que no era lógico“, sostuvo el cronista sobre el mensaje que dio en la charla. Sin dudas, lo que más molestó fue la imagen que dejaron en Liniers y ahora les puso como plazo ganar los cuatro próximos duelos.
Latorre analizó la forma de gestionar de Riquelme en Boca: “No cree en los entrenadores”
Diego Latorre hizo un análisis de la gestión de Riquelme con la figura de los DT’S y sorprendió con su declaración. “Todos sabemos que él no cree en los entrenadores o tiene una manera de pensar que con los jugadores o la dinámica del juego basta. Pero la presencia de un entrenador es sustancial. No puede andar siempre en fricciones y que el presidente baje como si los jugadores no fueran conscientes del momento que están viviendo”, marcó en ESPN F90.
A la espera del cupo, qué otros dos refuerzos quiere Riquelme para Boca una vez que llegue un extremo
Tras cerrar a un extremo, ya sea Cetré u otro futbolista, Riquelme tiene claro cuáles serán los dos próximos refuerzos. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, la idea es cerrar también a un delantero centro y un futbolista de creación de juego. Así, intentarán seguir incorporando en el frente de ataque, aunque deben dejar ir a futbolistas al exterior para liberar cupos.
