Boca recibió a Racing en La Bombonera por la fecha 4 del Torneo Clausura 2025. El Xeneize no pudo pasar del empate ante los de Avellaneda, y estiró la racha sin triunfos a 12 partidos. A la hora de dar la conferencia, Miguel Ángel Russo decidió sorpresivamente suspenderla por un insólito motivo.
Por otro lado, quien sí habló ante los micrófonos fue Gustavo Costas. El entrenador de “La Academia”, analizó el encuentro y lanzó sorpresivas quejas sobre el arbitraje de Nicolás Ramírez. A su vez, Leandro Paredes también dio sus sensaciones sobre el empate y opinó sobre el nivel que mostró el plantel.
Por qué Russo decidió suspender la conferencia de prensa
Luego del empate entre Boca y Racing, los protagonistas dieron declaraciones sobre el encuentro. Milton Giménez y Leandro Paredes, fueron dos de los jugadores del Único Grande que dieron la palabra, mientras que por el lado del rival, Gustavo Costas hizo lo propio. Sin embargo, quien no habló ante los medios fue Miguel Ángel Russo. El DT decidió sorpresivamente suspender la conferencia por una razón que ya se dio a conocer. Se quedó sin voz y ante este inconveniente prefirió no dar declaraciones.
La insólita queja de Gustavo Costas tras el empate con Boca
Gustavo Costas se dirigió a la conferencia de prensa tras la igualdad contra Boca en La Bombonera. El entrenador de Racing analizó el partido y a su vez, aprovechó para reclamar por la falta de donde provino el empate Xeneize. “Ustedes vieron que no fue foul el tiro libre. No es que lloramos…”, comenzó explicando. Luego puntualizó sobre el rendimiento de Nicolás Ramírez, árbitro del partido: “Nos cobraron 19 faltas contra 6. Contra Independiente 18 contra 2 el mismo árbitro”. Y terminó cerrando: “Tenemos que hacer dos o tres goles para ganar un partido”.
Qué dijo Paredes sobre el nivel del plantel
Pese a que Boca no perdió, la racha sin triunfos sigue estirándose y ahora alcanzó los 12 partidos. Sin embargo, a diferencia de los últimos partidos, el Xeneize contó con varias ocasiones para convertir, aunque no las pudo aprovechar. En ese sentido, Leandro Paredes rescató algunas cuestiones. “Más allá de la pelota del primer tiempo, hicimos un buen partido, creando muchas ocasiones. Errando mucho, pero hay que mejorar, hay que levantar la cabeza, y pensar en lo que viene”, expresó. Por otro lado, el ex jugador de la Roma, no ocultó sus sensaciones y aseguró que el resultado deja un sabor amargo. “Siempre. Más jugando en nuestra cancha y con nuestra gente. Queremos ganar siempre. Queríamos salir de este momento, hicimos todo para poder tener la victoria y nos vamos con un sabor amargo”, sentenció.
La queja de un jugador de Racing por el arbitraje ante Boca
Miguel Russo decidió disponer de un equipo más ofensivo para recibir a Racing. El equipo sufrió en los retrocesos pero tuvo más ocasiones en el arco rival. Justamente quien se lució fue Facundo Cambeses, golero de “La Academia”. Sin embargo, no pudo contener el cabezazo de Milton Giménez para el empate final. Ante los medios Costas se quejó justamente por la falta que terminó decantando en el gol y Cambeses también apuntó contra la tarea de Nicolás Ramírez. “Para mí no es foul. Sabemos cómo es, en estas canchas te van llevando con las chiquititas y se hace difícil”, manifestó luego del partido.
¿Cómo está Boca en la Tabla Anual para la Copa Libertadores 2026?
Sin dudas la temporada de Boca viene siendo olvidable. Eliminaciones tempranas y un rendimiento que deja muchas dudas, fueron sinónimo de un año muy flojo. En este contexto, el Xeneize apunta a clasificar para la próxima Copa Libertadores 2026. Para lograrlo, debe quedar entre los tres mejores de la Tabla Anual. Hasta el momento, el Único Grande se encuentra tercero con 36 puntos, último puesto para clasificar al torneo continental. Sin embargo, Argentinos Juniors está un punto por debajo y este domingo enfrenta a Unión de Santa Fe. Con un empate, el “Bicho” le quita el puesto a Boca quedando relegado a posición de Copa Sudamericana.