Boca dejó una pálida imagen el pasado viernes en La Bombonera ante Unión. El funcionamiento colectivo del plantel no fue bueno y los hinchas reprobaron algunos rendimientos individuales como el de Carlos Palacios. Sin embargo, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo reveló los motivos por los que sostendrá al chileno en el equipo.

Por otro lado, el mercado de pases sigue su marcha en la Argentina y en Boca todavía se especulan con algunas salidas. La que se puede dar en cualquier momento es la de Marcos Rojo. El defensor quiere irse del club y Estudiantes sería su destino. Pero ahora, se dio un giro inesperado que sorprendió a todos. A su vez, quien apareció en la mira de un gigante sudamericano es Miguel Merentiel y encendió las alarmas en el Xeneize.

Por qué Russo sostendrá en el equipo a Palacios

Luego del partido ante Unión, donde Boca no pudo pasar del empate, los hinchas silbaron fuertemente a Carlos Palacios. El chileno no tuvo una buena noche y su rendimiento viene siendo muy bajo. Los fanáticos perdieron la paciencia y lo reprobaron en su salida de la cancha. Sin embargo, Miguel Russo salió en su defensa y explicó por qué lo mantendrá en el equipo junto a Alan Velasco, pese a su flojo presente. “Velasco intenta siempre, lo veo bien y habrá que seguir trabajando. Junto con Palacios, son los dos que nos pueden dar facilidad con la pelota y cambio de ritmo”, explicó el DT. A su vez agregó: “Sin eso, no podés avanzar o competir en el fútbol argentino. Tenemos que estar armado en la defensa, pelota parada y tiro libre, todo…”.

Qué pasa con Marcos Rojo

Marcos Rojo viene arrastrando una situación complicada. Su salida cada vez parece estar más cerca y todo indica que Estudiantes sería su próximo equipo. Sin embargo, según informó el sitio 0221, el Xeneize quiere un resarcimiento económico del “Pincha”, que no está dispuesto a pagar. Con este panorama, una de las opciones que se manejan, es que el propio Rojo abone una parte del costo para llegar a un acuerdo en el corto plazo. Por otro lado, el defensor formó parte de la práctica de fútbol este sábado, junto con jugadores que no tuvieron minutos ante Unión, o que jugaron poco.

Rojo podría hacerse cargo de parte del resarcimiento a pagarle a Boca para irse. (Getty Images)

Palmeiras podría ir a la carga por Merentiel en este mercado de pases

Mientras el mercado de pases continúa, en Boca empiezan a contemplar posibles salidas. Aunque alguna de ellas puedan ser jugadores clave como lo es Miguel Merentiel. El uruguayo sonó en Europa y ahora un viejo conocido estaría dispuesto a ir por él. Según reveló el periodista Martín Costa, Palmeiras podría querer el regreso del delantero y la fuente citada aclaró que los brasileños son los únicos que podrían afrontar el costo de la operación. Cabe destacar que el “Verdao” tiene un 30% del pase, por lo que podrían adquirir al jugador por un monto menor a los 18 millones de dólares de su cláusula. Martín Costa contó en Radio Splendid que los paulistas corren con ventaja en caso de querer al atacante. “El equipo que hoy puede poner la plata por Merentiel es el Palmeiras”, marcó.

Una buena para Russo: Milton Giménez entrenó con el grupo en Boca

Boca se entrenó este sábado de cara al partido por Copa Argentina del miércoles frente a Atlético Tucumán. Miguel Russo todavía no pudo ganar en su tercer ciclo y el partido ante el “Decano” será clave pensando en la próxima Copa Libertadores. Pensando en el duelo en Santiago del Estero, el entrenador tuvo una buena noticia. Y es que según reveló el periodista Augusto César, Milton Giménez pudo entrenarse a la par luego de haber trabajado aparte durante varias semanas. De esta manera, Russo lo tendrá a disposición para el partido del miércoles, si es que planea jugar con dos centrodelanteros.

Russo pidió a Gastón Hernández para Boca y él se mantiene el margen

En el comienzo del mercado de pases, Russo elevó un pedido a Juan Román Riquelme con varios nombres. Uno de ellos era el de Gastón Hernández, central que actualmente juega en San Lorenzo. Aunque por el momento, no hubo una oferta formal de Boca al “Ciclón”, el defensor habló sobre los rumores y prefirió mantenerse al margen. “A mí no me llamó nadie. Yo intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea en San Lorenzo. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”, expresó tras el partido del conjunto de Boedo ante Gimnasia.