Boca volverá a los entrenamientos este sábado pensando en la próxima fecha frente a Belgrano en La Bombonera. Será la primera vez que el plantel trabaje desde el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez estarán a cargo e intentarán continuar con el legado del histórico DT.
La emoción de Nacho Russo en el gol dedicado a Miguel
El hijo de Miguel Ángel Russo fue titular en Tigre y convirtió un gol en el empate 1 a 1 frente a Newell’s en Rosario. A los 21 minutos la empujó abajo del arco e inmediatamente rompió en llanto, luego apuntó sus dedos al cielo para homenajear a su padre. “Debe estar sonriendo”, dijo en la entrevista post partido.
La dedicatoria de un ex Boca para Russo
Diego González es uno de los referentes de San Martín de San Juan y supo tener a Miguel Ángel Russo en Boca, entablando un vínculo importante. Este viernes le convirtió el gol de la victoria a San Lorenzo como visitante y, entre lágrimas, le mandó un mensaje al cielo: “Para vos, Miguel“. Luego, visiblemente conmovido, envió saludos a la familia del DT y señaló: “Lo voy a llevar siempre en mi corazón, las charlas, los momentos“.
La bandera de Úbeda para Russo
Claudio Úbeda, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca, se hizo presente en La Bombonera este último viernes. Allí, colgó una bandera con los colores del Xeneize y la inconfundible sonrisa del DT, citando una de sus frases: “La gloria no tiene precio“. “Acompañándonos siempre“, escribió el Sifón en su cuenta de Instagram.
El último gesto de la familia de Russo luego del velorio
Miguel Ángel Russo fue velado en La Bombonera y todo el fútbol argentino fue a despedirlo. El viernes por la mañana fue llevado a un cementerio en Pilar para ser cremado en una ceremonia con los seres queridos más íntimos. Cuando el cortejo fúnebre salió del estadio del Xeneize se pudo ver una bandera de Boca cubriendo el cajón del DT, por disposición de la familia.