Boca se prepara para enfrentar a Belgrano de Córdoba este sábado a partir de las 20 horas por el Torneo Apertura 2025. El Xeneize buscará llevarse los tres puntos en una cancha difícil, con el objetivo de permanecer en la cima de su zona. En ese sentido, Fernando Gago empieza a definir el once de cara al duelo ante el “Pirata”.

Por otro lado, en este mismo torneo, hay varios ex Boca. Pero dos de ellos sorprendieron por su presente, como es el caso de Facundo Roncaglia y Cristian Medina. Ya sea de buena manera o de mala, ambos futbolistas que pasaron por el club hoy viven realidades muy diferentes.

La probable formación de Boca vs. Belgrano

Boca buscará sumar otros tres puntos más que lo acerquen a la clasificación para la próxima fase del Torneo Apertura 2025. El Xeneize está puntero y quiere permanecer allí dado que en caso de hacerlo, podrá definir los partidos de local. Es por eso que Fernando Gago empieza a ultimar detalles en el once que saltará al césped en Córdoba para medirse ante el “Pirata”. Hasta el momento, el entrenador mantiene una duda: en el ataque. El DT analiza romper el doble 9 que venían conformando Milton Giménez y Edinson Cavani. En ese sentido, Miguel Merentiel tiene muchas chances de meterse en el once titular reemplazando al ex Banfield. Con este panorama, la formación que se perfila para jugar este sábado sería: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Edinson Cavani y Milton Giménez o Miguel Merentiel.

El sorpresivo presente de Facundo Roncaglia y Cristian Medina

En este torneo, así como en muchos otros anteriores, hay varios ex Boca. Sin embargo, Facundo Roncaglia y Cristian Medina, fueron los que llamaron la atención por sus raros presentes en los clubes. El defensor, que tuvo un muy flojo segundo ciclo en el Xeneize, se marchó en 2023 tras no haber renovado su contrato. Con ese panorama, todo indicaba que se iba a retirar, pero finalmente luego de seis meses, Sarmiento de Junín se hizo con sus servicios. En un principio alternó titularidades con suplencias, pero en 2025, su presente cambió por completo. En el partido ante Riestra fue titular por primera vez y no salió más del once titular. El defensor central ya suma 7 titularidades desde entonces y hasta el momento no fue reemplazado. Algo diferente a la situación de Cristian Medina.

El joven mediocampista, se fue de Boca a finales de 2024 a Estudiantes, luego de que haya ejecutado la cláusula de 15 millones de dólares gracias a Foster Gillett. Al llegar al club como un refuerzo muy costoso, los hinchas del Pincha pusieron muchas expectativas en él. Pero el presente no es para nada alentador. Los números reflejan un flojo momento que atraviesa Medina en su nuevo equipo: pese a que disputó la mayoría de los partidos (9), nunca pudo completar los 90 minutos de partido. Por otro lado, cabe destacar que el equipo platense atraviesa un presente irregular, y esto hace que el ex Boca sea mirado de reojo.

Los distintos presentes de Roncaglia y Medina. (Getty Images)

La inesperada historia de Fabra en Instagram con su hijo por su momento en Boca

Frank Fabra viene siendo relegado desde hace bastante tiempo. El lateral volvió a quedarse afuera de la lista de convocados y estiró su mal presente en Boca. Sin embargo, este viernes, el colombiano subió una llamativa historia en Instagram junto a su hijo donde se terminó dando una conversación que terminó contando su sentimiento por el presente que atraviesa en el Xeneize. “¿A quién vas a consentir hoy?”, preguntó el lateral izquierdo del Único Grande. “A mi papá, porque está triste porque no lo concentraron para el partido” respondió Dereck, su hijo. Justamente Fabra, quedó por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi en la consideración de Fernando Gago. Siguiendo la conversación, el futbolista cafetero preguntó: “¿Cómo está papá?”. “Está triste mi papá”, respondió el niño que terminó dándole un beso en la mejilla al jugador.

Gago no hará caso a las críticas hacia Edinson Cavani: “Va jugar digan lo que digan”

Es sabido el fuerte respaldo de Fernando Gago a Edinson Cavani en Boca. En las últimas semanas, el rendimiento del delantero no es el mejor y se nota en sus estadísticas. En 9 partidos jugados, tan sólo anotó 2 goles. Muy lejos de su mejor nivel. Este presente, lo deja en el ojo de la tormenta, donde varios hinchas cuestionan su titularidad. Sin embargo, el entrenador está seguro en hacer caso omiso a las críticas y así lo dejó entrever el periodista Augusto César. “Cavani va a jugar siempre, digan lo que digan”, sostuvo el cronista en el programa de ESPN F90. De esta manera, no quedan dudas de que el uruguayo continuará siendo titular y es uno de los jugadores que tiene su lugar asegurado en el once titular. A su vez, también se deja en claro la tajante postura de “Pintita”, que siempre que lo vio al 100% en lo físico, lo mantuvo en el once inicial.

El jugador de Boca que quiere volver a la titularidad pero con Gago le costará: “Va a correr de atrás”

Pasaron varios meses desde que Cristian Lema jugó su último partido en Boca. El defensor había sufrido una dura lesión en su tobillo ante Riestra y se perdió lo que restaba del 2024 así como también la pretemporada y parte de la actual temporada. Es uno de los pocos futbolistas del plantel que todavía no sumó minutos este año. Hace unos días, Lema comenzó a trabajar en la última etapa de su recuperación. El central se entrena con los juveniles y hace fútbol. Por lo que en poco tiempo estará recuperado al 100% y se pondrá a disposición de Gago. Pero pese a que estará completamente bien, deberá ganarse su lugar en la consideración en el cuerpo técnico. El periodista Martín Costa, reveló en el programa F12 de ESPN, que Lema hoy corre de atrás para el entrenador. “Creo que Lema va a correr de atrás y la va a tener que pelear. Para jugar no sé, para concentrar seguro”, expresó la fuente citada. Por otro lado, el cronista agregó que la presencia de los juveniles complican un poco más su vuelta al once. “Además si pienso para más adelante es un tema también. Porque además tiene a Mateo Mendia, que es un chico que Gago está viendo cada vez mejor. Hay una idea de no tapar a los pibes y de darles cierto rodaje”, concluyó.