Falta cada vez menos para el comienzo del mercado de pases y en Boca posiblemente haya movimientos. En especial relacionado a los jugadores que podrían marcharse. Uno de ellos es Agustín Martegani, quien no viene teniendo mucha continuidad con Fernando Gago. Y es que el mediocampista sería pretendido por el Cincinnati de la MLS.

Por otro lado, mirando de reojo el mercado que se viene, y pensando en el Mundial de Clubes, Gago sigue teniendo en la mira a un futbolista que es de su gusto y ya lo había pedido para reforzar el plantel a comienzos de este 2025.

El Cincinnati busca a Agustín Martegani, quien perdió lugar con Gago en Boca

A poco más de dos meses para que inicie un nuevo mercado de pases, se prevé que en Boca haya algunos movimientos. Más que nada por el lado de las salidas de algunos jugadores. Uno de los que podría marcharse sería Agustín Martegani. Desde la llegada de Fernando Gago, el ex San Lorenzo jugó un puñado de minutos. La última vez que jugó fue en febrero y desde entonces no volvió a tener rodaje. Sin embargo, ahora surgió una posibilidad de emigrar en el próximo mercado de pases. En el programa vespertino de Radio Continental, dieron una sorpresiva noticia sobre el mediocampista: “Cincinnati lo quiere a Martegani”. Esta revelación sin dudas llamó la atención porque hasta el momento, nunca se había hablado de una salida del mediocampista. Cabe destacar que el equipo estadounidense perdió a Luciano Acosta, quien se fue a Dallas FC para suplir la salida de Alan Velasco que llegó a Boca en el último libro de pases. Por lo que no sería loco pensar que el elenco norteamericano esté interesado por Martegani ante la salida de la figura del equipo.

El volante del fútbol argentino que más le gusta a Gago para junio

Fernando entregó una lista de jugadores que le interesaban para reforzar Boca en el último mercado de pases. Uno de esos futbolistas que el DT siempre quiso es Felipe Loyola, mediocampista de Independiente, que Juan Román Riquelme ya había llamado para convencerlo de vestir la camiseta del Único Grande. Pero pese al interés de Gago y la gestión de la dirigencia, la llegada del jugador chileno no se concretó. Ahora se conoció el motivo de esa decisión y el por qué sería complicado que llegue en un futuro cercano. El periodista Martín Costa reveló en Radio Continental que el volante gusta y mucho a Gago. “El que quería Gago hoy está haciendo goles, que es Loyola, por ejemplo. Tiene llegada… A Boca le está faltando eso”, señaló. En ese sentido, se puede pensar que el Xeneize volvería a la carga por él en junio, pero hay varias razones por las que sería difícil que pueda cerrar su pase. La fuente citada explicó por qué su llegada a Boca no se concretaría. “Gago siempre tuvo en su cabeza a Loyola como una posibilidad, pero hoy no habría ninguna chance. Primero porque entiendo que Independiente no lo vendería y segundo, menos a Boca…”, cerró.

Felipe Loyola, figura de Independiente, es del gusto de Gago.

Cristian Medina se fue de Boca y en Estudiantes ya dudan por su flojo nivel

A finales de 2024, se confirmó que Cristian Medina se marchaba del club para jugar en Estudiantes. El mediocampista surgido del Xeneize llegó al Pincha, luego de que Foster Gillet le haya dado los 15 millones de dólares para ejecutar su cláusula de salida. El joven futbolista llegó como figura al equipo platense y con muchas expectativas en el medio. Pero la vara está muy alta y pese a que tuvo algunos destellos donde mostró su buen nivel, hasta el momento no llegó a convencer a los hinchas de Estudiantes. Desde su llegada, Medina disputó la mayoría de los encuentros (9), no obstante, en ninguno completó los 90 minutos. Sumado al andar irregular del equipo, el rendimiento del volante no fue el mejor y los hinchas lo criticaron en las redes sociales. “El equipo suplente va a jugar mejor porque no está Medina” y “Así no puede jugar en Estudiantes”, fueron algunos de los comentarios contra el ex Boca.

El palazo de Darío Benedetto sobre su salida de Boca: “Hubo manejos que no me gustaron”

Darío Benedetto rompió el silencio y habló después de un tiempo, sobre su salida de Boca. A mediados del 2024, el delantero tomó la decisión de rescindir su vínculo con el Xeneize luego de un conflicto con Diego Martínez. A menos de un año de haberse ido del Único Grande, el “Pipa” habló sobre el tema en el programa de ESPN, F90. Allí el atacante lanzó un fuerte dardo a Martínez por su salida del club. “Hubo manejos que a mí no me gustaron. Queda ahí, no voy a hablar más del tema”, expresó sin ahondar tanto sobre el tema en cuestión. Cuando le consultaron sobre con qué parte no quedó contenta, el futbolista cerró: “Queda ahí, no sé si fueron tanto dirigenciales…”. De esta manera, el “Pipa” dejó entrever que su enojo fue más dirigido hacia los técnicos. Por lo que según lo expresado por Benedetto, su salida se debió, en gran parte, por la mala relación que mantuvo con los DT’s que lo dirigieron en la última etapa.

Paredes reveló la persona que lo motivó a irse de Roma para volver a Boca

A comienzos del 2025, Boca se interesó por Leandro Paredes. El Xeneize veía posible la vuelta del volante y fue una de las novelas del mercado de pases. Pero con el paso del tiempo, la posibilidad se fue diluyendo, hasta que se confirmó que renovó su vínculo con la Roma. Sin embargo, después de un tiempo, Paredes habló sobre su decisión y dejó una inesperada revelación sobre su regreso al Único Grande. Y es que el mediocampista de 30 años se refirió a su fallida vuelta a Boca. El campeón del mundo explicó quién fue la persona que lo motivó a querer volver al club de sus amores y no se trató de Juan Román Riquelme ni Ander Herrera. En una reciente entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, Paredes reveló que su vuelta estuvo muy cerca y contó que Iván Juric, ex entrenador suyo en el equipo italiano, fue la persona que lo había motivado a tomar la decisión de regresar. “Es cierto, en esos dos meses con Juric (ex DT del equipo de la capital italiana) hice todo lo posible para volver a Boca. Y la Roma también me había dicho que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”, expresó al respecto. En ese entonces, Paredes era suplente y parecía no tener más minutos, por lo que comenzó a contemplar la posibilidad de marcharse. Pero semanas después, el entrenador croata terminó renunciando y en su lugar llegó Claudio Ranieri, quien le dio más preponderancia al jugador argentino y se ganó la titularidad.