El mercado de pases continúa en Boca mientras el plantel se entrena en Ezeiza pensando en la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Con tres refuerzos confirmados y el cuarto a punto de llegar, el Consejo se mueve por un mediocampista para cubrir los espacios que quedan libres debido a la convocatoria de varios futbolistas a los Juegos Olímpicos de París.
Matías Galarza y Giuliano Galoppo son los dos nombres que más sonaron en el último tiempo y por los que hubo negociaciones. En el caso del ex Argentinos, está metiendo presión en el Genk para que acepten la oferta y lo dejen ir. Justamente, según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental, es por quien Boca más intenta avanzar.
¿Galarza o Galoppo? Cómo son las negociaciones con ambos mediocampistas
Diego Martínez empieza a diagramar el equipo que jugará los próximos partidos en Boca debido a las ausencias por los Juegos Olímpicos de París. Por eso, la prioridad de las contrataciones fue cubrir el mediocampo, también con el objetivo de tener mayor recambio.
Gary Medel y Tomás Belmonte fueron los primeros en llegar y ahora se espera por los delanteros Milton Giménez y Brian Aguirre. Mientras tanto, continúan las negociaciones con Matías Galarza, quien ya hizo saber en Bélgica que su deseo es vestir la camiseta del Xeneize.
Justamente, su llegada es prioridad para la dirigencia y ofertaron 3 millones de dólares por la mitad de su pase. El problema es que los europeos pretenden 5 millones y por eso las charlas tendrán que continuar. “El chico habría dicho que, si no lo venden, no quiere ir a la pretemporada. Es un caso particular. Les hizo saber a los dirigentes que acepten la oferta“, reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental.
Al mismo tiempo, también estaba abierta la negociación por Giuliano Galoppo, surgido en Banfield y hoy en Sao Paulo. Al DT le gusta el volante del Brasileirao pero las negociaciones quedaron en stand by, justamente por lo de Galarza.
La oferta que mandó Boca por Galoppo
Boca envió una oferta formal al San Pablo por Giuliano Galoppo de 3 millones de dólares por la mitad del pase. El club brasileño pretende más aunque el DT Luis Zubeldía no pondría reparos en dejar ir al jugador. El ex Banfield debería resignar dinero a nivel salarial para poder llegar al Xeneize.