El 12 de diciembre está cada vez más cerca y, como es costumbre en el mundo Xeneize, se celebra el Día del Hincha de Boca. Ahora se conocieron los detalles para la fiesta que tendrá lugar en La Bombonera, con algunos matices especiales.

El próximo jueves, los hinchas podrán acercarse al Templo a partir de las 16 horas, pero antes deberán confirmar su asistencia a partir de este viernes desde las 14 hasta el 11/12 a las 23:59 a través de SoySocio. Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas y el evento está previsto para las 17.

¿Qué particularidades tendrá este 12/12?

El primero es que será el primer festejo con Juan Román Riquelme como presidente del club. Y el segundo se trata sobre las actividades que, en un principio, se tenían pensadas para la celebración del año pasado y se podrán realizar en esta oportunidad.

Cabe recordar que el año pasado, el hincha Xeneize no tuvo la oportunidad de celebrarlo como es costumbre dado que se debió, primero posponer, y luego suspender por los comicios y los problemas que hubo con la Justicia.

Juan Román Riquelme tendrá su primer Día del Hincha de Boca como presidente. (Getty).

En esa situación, desde el club habían emitido un comunicado expresando que para llevar la logística de las elecciones, la dirigencia creyó pertinente suspender el festejo del Día del Hincha de Boca.

¿Cuál es el origen de la celebración Xeneize?

La fiesta se remonta al 12 de diciembre de 2012 cuando los hinchas de Boca realizaron una masiva manifestación en la Ciudad de Buenos Aires para demostrar su amor por los colores azul y oro.

La fecha fue establecida por el día que triplicaba el 12 (día, mes y año), número estrechamente relacionado con el Xeneize y su gente. En un principio el Obelisco era el lugar elegido para convocar a los miles de hinchas que celebraban este día, pero luego de algunos incidentes se debieron trasladar los festejos a la Bombonera.