El gran objetivo de Boca en el presente es clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago piensan más allá y apostarían fuerte en el próximo mercado de pases. Ambos saben que el plantel quedó corto y deben llegar refuerzos de jerarquía en enero.
A falta de un par de meses para que se abra la ventana de traspasos, Riquelme ya levantó el teléfono con el aval de Gago. Son varios los futbolistas que están en el radar del Xeneize y algunos de ellos podrían incluso arribar gratis al Único Grande.
Los tres jugadores que Boca tiene en carpeta y quedarán libres en diciembre
Boca sondeó a Washington Aguerre, arquero que fue clave para que Peñarol esté en las semis de la Copa Libertadores. Justamente, el uruguayo de 31 años termina contrato con su equipo en diciembre y lo buscan para que compita por un lugar en el once con Sergio Romero y Leandro Brey. Sin embargo, su llegada al cuadro de la Ribera no será fácil, teniendo en cuenta que habrá varios equipos interesados en él.
Además, otro que finaliza su vínculo con San Lorenzo y Juan Román Riquelme ya lo llamó es Gastón Hernández. Uno de los puestos a reforzar para Gago en 2025 es la zaga central y por eso pusieron sus ojos en él. El defensor había llegado a un acuerdo para extender su vínculo con el Ciclón en marzo, pero nunca llegó la oferta. Ahora, quedará libre a fin de año y Boca busca incorporarlo.
Por último, quien también podría quedar con el pase en su poder a partir de enero es Matías Rojas. El enganche gusta mucho tanto a Riquelme, quien hizo un intento para traerlo antes de que llegue al Inter Miami, como a Pintita y este último lo tuvo en Racing.
En el momento en que el equipo de Lionel Messi anunció su llegada, dejaba en claro en un comunicado que arribaba “como agente libre con un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer“. No obstante, también añadían que había opciones para que su estadía se prolongue hasta 2025 o 2026. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si la renovación es automática o decide el propio Rojas. Desde el Xeneize están atentos a su situación y el DT argentino podría convencerlo, quien lo potenció en la Academia.
Edinson Cavani y Riquelme llamaron a una estrella para 2025
La idea de Boca es jerarquizar el plantel, pensando en que disputarán el Mundial de Clubes en 2025. Por eso, Riquelme y Edinson Cavani hicieron su trabajo y ya se contactaron con Lucas Torreira. El presidente tiene una gran relación con el volante, al igual que el Matador debido a que compartieron plantel en la Selección de Uruguay.
A pesar de que tiene contrato con Galatasaray hasta 2028 y su valor de mercado sería de 15 millones de euros (Transfermarkt), desde el Xeneize comenzó el operativo seducción. Ya están en charlas con el objetivo de incorporarlo a principios de año y saben que el jugador tiene el deseo de vestir la azul y oro. No obstante, el propio protagonista es quien tendría que desligarse del club turco para salir a la inmediatez y no es fácil.