Alphonse Tchami quedó en la historia de Boca por ser el único africano en vestir la camiseta del club. Su paso entre 1995 y 1997 no tuvo títulos pero dejó un gran recuerdo entre los hinchas xeneizes. En los últimos días, compartió un video en sus redes donde se puede ver a un hincha de Boca en su Camerún natal.
“Siempre (corazones con los colores de Boca)” escribió el exdelantero del Único Grande. Mientras paseaba por las calles de Douala encontró a un hombre caracterizado con la camiseta del Xeneize y no dudó en fotografiarlo y compartirlo con sus seguidores. Haber jugado en el equipo de la Ribera provocó una verdadera revoluición en su propio país, donde adoptaron a Boca como uno de los equipos favoritos. Y sí, es que el Xeneize es mundial.
¿Cómo fue el paso de Alphonse Tchami por Boca?
Alphonse Tchami llegó a Boca a principios de 1995 cuando Silvio Marzolini era el entrenador del primer equipo. En el Torneo Clausura de ese año disputa 17 partidos y convierte 6 goles, siendo su mejor marca en el club. El más memorable de ellos fue ante River en el Monumental, que sirvió para ganar 4 a 2.
Coincidió en sus últimos años con Diego Armando Maradona y adoptó como propio el ADN del Xeneize. “Siempre sigo los partidos de Boca, cuando salió campeón, cuando jugó la final de la Libertadores. Veo sus partidos en África, en Francia, siempre sigo sus noticias“, reveló en una entrevista con Enganche hace algunos años.
En total jugó 59 partidos y metió 14 goles. Se quedó hasta mediados de 1997 en el club, cuando fue vendido al Hertha Berlin de Alemania. En sus últimos años perdió terreno en la consideración de los entrenadores debido a la gran cantidad de delanteros que había en el plantel.
¿Qué hace Alphonse Tchami en la actualidad?
El exdelantero de Boca es el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Camerún. Luego de su paso por Boca jugó con su selección en el Mundial de Francia 98 (ya había jugado en Estados Unidos 94) y pasó por varios clubes de Europa y Asia hasta retirarse de la actividad profesional en 2005.