Este lunes, se viralizó una grave denuncia de un ex juvenil de Boca. Leonel Coira, joven futbolista que se fue libre en 2023 del club, contó que ante una respuesta negativa a la comisión directiva, sus oportunidades en la Primera del Único Grande, se perdieron.
Coira fue lapidario con el hermano de Juan Román Riquelme, Cristian, quien le había ofrecido un representante. “En quinta (división), el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, contó en una entrevista exclusiva con Bolavip.
A su vez, reveló la consecuencia que tuvo al haber rechazado ser representado: “Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas”.
Por último, Coira apuntó contra el presidente por un detalle contractual incumplido: “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotu**, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre”.
Boca denunciará en la Justicia a Leonel Coria tras la fuerte acusación contra el hermano de Riquelme
Luego de que se haya viralizado la fuerte denuncia contra los Riquelme, el Departamento de Legales de Boca tomó la decisión de llevar a la Justicia a Leonel Coira. Según informó TyC Sports, el Xeneize acusará al mediocampista de Metropolitan FA, de Puerto Rico, por “calumnias e injurias con falso testimonio”.
Desde el club argumentan que el juvenil recibió el mismo trato que cualquier otra promesa antes de dar el gran salto a la Primera. Además, agregaron que se fue libre como otros jugadores que no logran llegar y que su salida no fue por motivos extrafutbolísticos. Lo cierto es que ahora, esta situación será llevada al ámbito judicial.
La respuesta de la dirigencia de Boca a los polémicos dichos de Leonel Coira
Estas polémicas acusaciones del juvenil llegaron a los oídos de la dirigencia de Boca, que tomará acciones sobre este asunto. El medio Infobae, reveló que se comunicó con el club y desde la institución les indicaron que es “todo mentira”. A su vez, aclararon que “Cristian Riquelme nunca trabajó ni trabaja hoy como representante ni con un representante”, según lo que le fue mencionado al medio citado.
Por otro lado, estos polémicos dichos de Coira tendrán consecuencias. “Tendremos que hacer lo que no nos gusta, pero no va a ser gratis que diga lo que dijo”, fue lo que le indicaron desde el club a Infobae, previendo lo que finalmente va a suceder cuando Boca denuncie al juvenil ante la Justicia.