Ya van varios años desde que Boca mudó los entrenamientos de Casa Amarilla al Boca Predio, ubicado en Ezeiza. En el Gran Buenos Aires, el plantel trabaja en un enorme predio que está a un costado de la ruta. Esto genera una gran diferencia entre un predio y el otro, y quien la marcó fue Julio César Falcioni.
El ex entrenador Xeneize, que supo salir campeón invicto con el conjunto de la Ribera, habló sobre las prácticas del plantel en Ezeiza. Allí explicó la gran diferencia entre ambos lugares y cómo repercute en el día a día.
Falcioni y la gran diferencia entre Ezeiza y Casa Amarilla: “Tenías 50 periodistas”
Falcioni trabajó con el plantel durante todo su ciclo en Casa Amarilla. Lejos estaba la dirigencia de emprender la construcción del centro de entrenamiento en la localidad de Ezeiza. Y justamente, el cambio de lugar para practicar, se siente en el día a día del plantel.
“Antes era peor. Porque entrenabas en Casa Amarilla todos los días. Tenías 50 periodistas, 200 de la peña que venían todos los días y controlaban a ver qué hacías y qué no hacías”, expresó en diálogo con el programa de streaming “Bosteros Desde La Cuna”.
Hoy, con la lejanía del Predio y la dificultad de que los periodistas puedan acceder, los jugadores trabajan sin la atenta mirada que mencionó Julio. Ante esta apreciación del ex entrenador del cuadro de la Ribera, surge la pregunta ¿Boca debería volver al barrio en este momento deportivo que atraviesa? Miguel Russo lo hizo parcialmente, cuando el plantel trabajó en La Bombonera, por supuesto a puertas cerradas.
La fuerte frase de Falcioni sobre Bianchi y su salida de Boca: “¿A dónde iba a ir?”
Sin dudas, el ciclo de Julio Falcioni es muy recordado entre los hinchas de Boca por su efectividad. Salió campeón invicto, y así pudo terminar con varias temporadas sin coronarse campeón. Sin embargo, explicó lo que pasó en su último partido como DT del club y mencionó el arribo de Carlos Bianchi, quien lo sucedió en el cargo.
En una charla con Picado TV, el “Emperador” dio detalles sobre aquel partido ante Godoy Cruz y su posterior salida. “Se produce una silbatina porque ese día se despide Schiavi. Pasan una filmación de saludos y entre ellos estaba Bianchi, que tenía muchas ganas de volver a trabajar”, sostuvo. Y ahí nomás expresó: “¿A donde iba a trabajar Bianchi? ¿En River? No, tenía que trabajar en Boca. Bianchi era palabra sagrada en Boca. La decisión estuvo bien tomada, pero Angelici se arrepintió toda la vida”.