La historia está escrita y solo resta repasarla para entender el fenómeno del Club Atlético Boca Juniors, la institución que hoy festeja sus 118 años de vida y que atraviesa a millones de personas en todo el mundo.
Este sentimiento eterno y sin fecha de vencimiento comenzó luego de que Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga, le dieran rienda suelta al sueño que terminó convirtiéndose en una gran pasión.
Luego de algunas reuniones interrumpidas en el domicilio de los Baglietto, los muchachos decidieron reunirse en la Plaza Solís, un espacio público que conforma el barrio de La Boca, para formalizar el proyecto de crear un club que iría ganando hinchas y simpatizantes de manera rápida.
El nombre elegido fue Boca, en representación del lugar donde vivían los jóvenes inmigrantes, pero después le agregaron la palabra “Juniors” para estar alineados con el prestigio inglés de aquella época. Tiempo después, cerca de 1913, aparecería aquel barco con la bandera de Suecia para establecer los colores de la camiseta.
74 campeonatos, ningún descenso, una hinchada que demuestra fidelidad de manera constante y un sin fin de personas que encuentran en la camiseta azul y oro su razón de vida. El equipo más popular está de fiesta y sobran motivos para celebrar. ¡Salud, Xeneize!