Boca sigue metido de lleno en el mercado de pases y va a la carga por otro volante. Y hay varios nombres en carpeta: uno de ellos, que ya buscó hace varios mercados, Gastón Giménez del Chicago Fire de la MLS.
Si bien el volante de 32 años no es prioridad, al Xeneize la apreció un firme competidor en el fútbol argentino: según contó el periodista César Luis Merlo, Vélez negocia para concretar su vuelta en este mercado.
Ya hubo una primera oferta de los de Liniers por Giménez, pero fue considerada baja. El futbolista vería con buenos ojos regresar al país si las partes se ponen de acuerdo. Boca mira de reojo, mientras avanza en otras negociaciones.
Giuliano Galoppo y Matías Galarza, las prioridades en la mitad de cancha
Boca avanza con Giuliano Galoppo y está muy cerca en los números con San Pablo de Brasil. El Xeneize ofreció 3 millones de dólares por el 50% del volante de 25 años: todavía no hay acuerdo con el futbolista por el salario.
La otra prioridad sigue siendo la de Matías Galarza, pero el GENK de Bélgica está firme y la posibilidad se enfrió en los últimos días. La oferta de Boca fue considerada insuficiente y, más allá de que el volante ejerce presión para salir, se alejan las chances de su llegada.
El presente de Gastón Giménez en la MLS
Gastón Giménez está asentado hace rato en los Estados Unidos. Llegó al Chicago Fire en 2020, procedente justamente de Vélez, y ya lleva 118 participaciones con esa camiseta: tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2025. Esta temporada, jugó 15 de los 20 partidos posibles.