En los últimos mercados de pases, Boca cedió a muchos juveniles que no tenían lugar en el plantel. El principal objetivo es que sumen experiencia o, en otros casos, que tengan rodaje en Primera División. Uno de los que salió para esto último, es Jabes Saralegui.

El juvenil, que todavía pertenece al Xeneize, subió al plantel mayor con Diego Martínez como DT del club. A pesar de que tuvo un correcto rendimiento, perdió mucho terreno al cabo de no ser tenido en cuenta. Es por eso que buscó otro destino para tener continuidad y ahora es figura indiscutida en Tigre. Tal es así, que los hinchas en redes lamentan que no esté en el Único Grande.

La reacción de los hinchas de Boca al ver el gran nivel de Saralegui con la camiseta de Tigre

Desde su llegada a Tigre, Saralegui poco a poco se fue haciendo un lugar. Diego Dabove supo sacar el máximo potencial del jugador y atraviesa un gran presente. De hecho, el juvenil es titular indiscutido y además lleva la camiseta número 10.

Tras haber eliminado a San Lorenzo, el surgido en Boca Predio redondeó una buena actuación generando lamento en algunos hinchas por el nivel que está mostrando en otro club. “Saralegui hoy en día sería titular indiscutido en Boca. Es el 8 que no tenemos”, “A partir de hoy soy fiel defensor de Jabes Saralegui, el mejor mediocampista después de Paredes que tiene Boca” y “Saralegui sería el jugador número 12 de este Boca, es insólito que no lo repesquen”, fueron algunos de los comentarios de parte de los hinchas.

Lo cierto es que el volante de 22 años vive un gran momento en Tigre, siendo titular y figura. Cabe destacar que está a préstamo por un año y sin opción de compra. Por lo que a finales del 2025, Jabes debe regresar al Xeneize. Para entonces, será evaluado para determinar si continúa o no en el club.

El muy buen presente que vive Saralegui en Tigre

A comienzos de 2025, se confirmó que Saralegui se marchó de Boca cedido a Tigre sin opción de compra. El objetivo del jugador era sumar minutos y por sobre todo, continuidad. Y vaya que lo consiguió. Desde su arribo al club dirigido por Diego Dabove, se convirtió en una figura indiscutible.

Tal es así, que hasta ahora jugó todos los partidos y en más de uno fue protagonista con gol o una asistencia. El volante es una pieza más que importante para el entrenador del “Matador” de Victoria y su nivel lo avala. Lleva 20 partidos disputados con dos tantos convertidos y tres asistencias brindadas.