Boca perdió contra River como local por la Liga Profesional. Y de momento, la continuidad de Diego Martínez más allá del partido contra Belgrano no está asegurada.
Ante esto, varios nombres ya aparecen en la lista de candidatos para reemplazar al DT Xeneize. Y actualmente, estos son los que están sin trabajo y ya han sonado alguna vez para dirigir a Boca.
¿Boca busca entrenador? Los DT que están sin trabajo y en algún momento sonaron para dirigir a Boca
Guillermo Barros Schelotto
El candidato que más pretenden los hinchas de Boca es Guillermo Barros Schelotto. Y el entrenador actualmente está sin trabajo tras su último paso por la Selección de Paraguay.
Sin embargo, como informó el periodista Germán García Grova, el DT está lejos de ser DT de Boca en la actualidad. Y citó: “Por dos razones. Yo creo que no lo van a llamar, primero. Y después, las condiciones que Guillermo pondría son difíciles que se acepten“.
Antonio Mohamed
Otro de los DT que sonó hace algunos años en Boca fue Antonio Mohamed. Fue en la previa de la llegada de Gustavo Alfaro en el año 2019. Finalmente, “Lechuga” terminó agarrando y el ex jugador continuó su carrera en México.
Ahora se encuentra sin club y su último equipo fue el Pumas de México, conjunto en donde estuvo entre marzo y diciembre del 2023. Anteriormente, a esto, pasó por el Atlético Mineiro de Brasil en 2022.
Gabriel Heinze
Gabriel Heinze también sonó para ser entrenador de Boca en varias oportunidades. Su último equipo dirigido fue Newell´s entre enero del 2023 y diciembre de ese mismo año.
José Pekerman
José Pekerman es otro de los entrenadores que apareció en un momento en el radar de Boca tras la salida de Ibarra y hoy está sin trabajo. Hace algunos meses, el DT habló sobre su posibilidad de agarrar en el Xeneize y fue más que claro: “Conoce el momento que está viviendo. No coincidimos o en ese momento la elección no fue la que se rumoreaba“.
Y agregó: “Estoy convencido de cómo es él en cuanto al sentimiento que tiene por el club, por Boca. Seguramente, conoce en profundidad el sentimiento de los socios, los hinchas, quiere a Boca y haría lo imposible para las cosas funcionen bien”.