Boca tiene a Gabriel Milito como principal candidato para reemplazar a Fernando Gago. Pero no es el único nombre que aparece en la nómina del Xeneize. Gustavo Quinteros es otro de los entrenadores en carpeta. El ex técnico del Fortín se encuentra libre, al igual que Milito, tras su paso por Gremio.

En el pasado, Juan Román Riquelme ya se había interesado por el entrenador de 60 años, cuando se encontraba en Vélez. Sin embargo, rechazó una posible oferta ya que se encontraba a pocas fechas de consagrarse campeón. Pero ahora la situación cambió y ante el interés renovado del Único Grande, Quinteros estaría muy entusiasmado con la chance de dirigir allí.

Quinteros se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de dirigir a Boca. (Getty Images)

El periodista Martín Costa de ESPN contó en el programa F12, que el entrenador se mostró muy emocionado ante la posibilidad de ser el entrenador de Boca. “El miércoles a la noche Quinteros se cruzó con alguien conocido y está embaladísimo con la posibilidad”, reveló la fuente citada. De esta manera, según lo dicho por el cronista, Quinteros se mantiene expectante ante una posible propuesta formal del conjunto de la Ribera.

Las vacaciones de Quinteros: no interrumpirá su viaje, pero estará atento

Desde la salida de Gago, varios nombres surgieron como posibles candidatos a reemplazarlo. Uno de ellos fue el de Gustavo Quinteros. El ex entrenador de Vélez se fue de Gremio y se encuentra libre desde entonces. En ese sentido, organizó un viaje para disfrutar de unas vacaciones. Pese a que se especulaba con que pueda suspenderlo, eso no será así.

El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors informó que el entrenador no cancelará el viaje. Esto se debe a que aunque sabe del interés, todavía no se comunicaron con él ni su entorno. Aún así, aunque no estará en el país para estar a mano de una posible negociación, seguirá de cerca los rumores para estar atento a una propuesta formal del cuadro azul y oro.

Cabe destacar que el periodista Diego Monroig, la prioridad del entrenador es escuchar una posible oferta de Boca: “Le dijo a sus íntimos que hasta que Boca no decida por un entrenador no va a encarar o aceptar hablar con ningún otro club”.

El hijo de Quinteros es hincha de Boca y espera que su padre sea el nuevo DT tras la salida de Gago

A finales del 2024, Quinteros ya había interesado en Boca. Pero en su lugar terminaron optando por Fernando Gago. Ahora, tras la salida del ex mediocampista, el ex DT de Vélez volvió a aparecer en el radar del Xeneize. Y no sería el único factor que tiene el Único Grande a su favor.

Gonzalo Quinteros, su hijo, es fanático de Boca. Hace varios meses, compartió en las redes sociales, algunas fotos donde se lo ve con amigos en La Bombonera, vistiendo los colores del club. Este aspecto, que no se sabía, podría favorecer al cuadro azul y oro, ya que podría convencer a su padre de que agarre el cargo del club del que es hincha.