Boca siempre da que hablar en los mercados de pases. Ya sea por las compras o por las ventas, el Xeneize aparece en los primeros planos y es noticia en los diferentes medios deportivos.

Lo ocurrido en el de 2025, que acaba de finalizar, no fue la excepción a la regla. ¿Por qué? Porque en la lista de los fichajes más caros de la historia del fútbol argentino aparecen tres protagonistas relacionados al Único Grande: dos que están en actividad y uno que se retiró hace diez años.

Medina, Riquelme y Velasco, entre los fichajes más caros del fútbol argentino

Cristian Medina, volante formado en las inferiores de Boca, encabeza la lista: el grupo empresario Foster Gillet le pagó a Boca cerca de 15 millones de euros, se quedó con la ficha del jugador y lo depositó en Estudiantes (LP), con quien tiene un acuerdo económico que despierta polémica.

Más abajo aparece Juan Román Riquelme: en 2008, Boca pagó por él cerca de 12 millones de euros y lo repatrió del Villarreal. Meses antes, a principio de 2007, el hoy presidente del CABJ había logrado salir a préstamo para vestir la camiseta del cuadro de sus amores.

En quinto lugar, por debajo de Lucas Pratto y Esequiel Barco, se ubica Alan Velasco, flamante refuerzo de Boca, que le pagó casi 10 millones de euros a Dallas de Estados Unidos.

La lista completa: los 6 fichajes récord del fútbol argentino

Los fichajes más caros de la historia del fútbol argentino.