Leandro Paredes está convocado para la próxima fecha FIFA con la Selección Argentina. En principio, no afectaría sus compromisos con Boca. Dependiendo de los minutos que tenga, podría llegar a descansar contra Rosario Central el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Será decisión del entrenador lo que haga con él.
Donde si puede haber una dificultad, juegue o no, es en las ventanas siguientes que serán de amistosos. En octubre la Albiceleste irá a Estados Unidos aún sin rivales confirmados y en noviembre, si es convocado por Lionel Scaloni, viajará a África para disputar encuentros en Angola e India. Allí, pase lo que pase, no estará en el encuentro del 12 de octubre ante Barracas Central en condición de visitante.
Sin dudas, son viajes muy largos y más allá del partido que ya se pierde, podría existir una importante fatiga en el futbolista. Su participación en algunos encuentros podría llegar a correr peligro, como por ejemplo en la última fecha de la fase regular contra Tigre en La Bombonera.
La rápida influencia de Paredes en el vestuario de Boca
No hay dudas de que Leandro Paredes es un jugador muy importante en el plantel de Boca. Si bien Edinson Cavani es el capitán, la llegada del campeón del mundo lo puso por detrás del uruguayo en el uso de la cinta.
Él mismo dijo en conferencia de prensa que estaba interesado en ser el capitán del club y su carrera lo avala. A pesar de que Miguel Merentiel o Agustín Marchesín seguían en el orden, el hecho de haber surgido en la institución y el liderazgo natural que posee le dieron más importancia.
Mientras el Matador esté al 100% en lo físico, será él quien porte la cinta en cada partido, pero está claro que cuando deje el club será Paredes el capitán de forma definitiva. Su llegada potenció al mediocampo y tiene a varios jugadores jóvenes que lo acompañan a los que puede hacer crecer.
La postura de Scaloni sobre la vuelta de Paredes a Boca
Cuando Leandro Paredes decidió volver a Boca, más allá de que se trató de un deseo personal, también hay un tema profesional que nadie pasa por alto. Como campeón del mundo y habitual convocado en la Selección Argentina, el volante quería asegurarse continuidad. Por este motivo, para Lionel Scaloni era indistinto el destino que eligiera para jugar, siempre y cuando logre tener minutos que luego justifiquen su aparición en la lista en cada fecha FIFA.