Boca quiere reforzarse con jerarquía de cara a la fase final de la Copa Libertadores. Jorge Almirón y Juan Román Riquelme están de acuerdo en que deben apuntar a traer futbolistas en varios puestos si quieren ser competitivos en la competencia que desvela a los hinchas.

Una de las zonas a reforzar es el frente de ataque. La prioridad de Boca es cerrar un extremo lo más rápido posible y ya hay gestiones tanto por Lucas Jansón como por Luca Orellano. Pero también se está evaluando la chance de traer un centrodelantero. Más ante una posible salida de Luis Vázquez, pretendido por Anderlectch de Bélgica.

Según contó el periodista Leandro Gabes, el Xeneize tendría un perfil más que interesante en carpeta. Y aprovecharía el buen vínculo que quedó tras la operación de Miguel Merentiel para levantar al teléfono y pregunarle a Palmeiras por otro de sus delanteros: el argentino José Manuel López.

Boca va a acelerar para tratar de traerlo a préstamo. Palmeiras lo compró por 10 millones de dólares y hoy es suplente: José Manuel López. Él no vería con malos esta situación, a Almirón le encanta”, contó el panelista en ESPN F12.

Getty

López, de 22 años, surgió de las inferiores de Lanús. En el Granate la rompió toda: hizo 22 goles y brindó 5 asistencias en 56 partidos. Por eso, a mediados del 2022 el Palmeiras lo pagó casi 10 millones de dólares. Actualmente es suplente en el equipo del Brasileirao (mismo caso que Merentiel). ¿Se hará un intento por él?