Boca se mueve en el mercado de pases y el nombre de Lucas Robertone gana cada vez más fuerza. El volante ofensivo de 27 años es una opción que seduce a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol inciará contactos formales para cerrar su llegada en este libro de transferencias.
Fue el periodista Claudio Civiello, a través de su canal de Twitch, quien reveló que el Xeneize levantará el teléfono y se comunicará con el Almería de España para interiorizarse en la situación del exVélez: qué piensa hacer el club, por cuánto lo negocia y bajo qué condiciones aceptaría soltarlo.
Está claro que no será una negociación fácil, ya que Robertone tiene contrato vigente en España hasta 2028. Pero el interés por el volante es concreto y si se llega a un acuerdo entre las partes tiene muchas chances de ponerse la camiseta de Boca a partir del segundo semestre del 2024. River también lo busca, pero él es confeso hincha del Xeneize.
¿Cómo fue la última temporada de Robertone en Almería?
Si bien se equipo descendió a segunda categoría, Robertone completó una muy buena temporada en España. El volante jugó 33 partidos en la Liga y brindó 5 asistencias: en Argentina había destacado por su llegada al gol.
Almería lo compró a finales del 2020 por más de 6 millones de euros y en España ya jugó 128 partidos oficiales. Marcó 10 goles y brindó 19 asistencias. Riquelme ya levantó el teléfono y lo quiere para el segundo semestre.
Robertone fue a ver a Boca cuando era jugador de Vélez
Lucas Robertone fue a La Bombonera cuando todavía era jugador de Vélez y fue poco de la polémica en el Fortín. En ese momento, su entrenador Garbiel Henize salió a defenderlo: “Sobre Robertone, me pone contento porque le gusta ir a ver fútbol. Era su día libre y está bien. Como padre le diría que tenga cuidado porque está adelante de muchos tontos que usan las redes para descalificar“.
El el Fortín, Robertone jugó 73 partidos: marcó 12 goles y brindó 8 asistencias. Mientras el Xeneize busca un volante con llegada al área, el oriundo de Concordia se posiciona como una alternativa más que interesante.