La pelota volvió a rodar en la máxima categoría del fútbol argentino y los playoffs en el Torneo Clausura dieron luz verde. Este domingo por la noche, llegó el turno de Boca y después de la seguidilla de resultados positivos, el Único Grande ya se metió entre los ocho mejores al vencer a Talleres de Córdoba.

Con goles de Lautaro Di Lollo y Miguel Merentiel, el equipo dirigido por Claudio Úbeda ya está en cuartos de final y en tan solo unos días, irá por el pase a la semifinal. Esta vez será ante Argentinos Juniors, quien dejó en el camino a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

Foto: Getty Images

A la espera de la confirmación por parte de las autoridades, este duelo contra el cuadro de La Paternal se llevaría a cabo el próximo sábado 29 de noviembre en Brandsen 805. Y para tomar esta decisión, la AFA tendría sus motivos para esta elección en el cronograma de cuartos de final.

¿Por qué Boca podría jugar un sábado ante Argentinos?

El foco del Único Grande está puesto en el campeonato doméstico y a tan solo unos pasos de la final, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme recibió una notificación. Al vencer a la ‘T’ en La Bombonera, en el club ya saben que los cuartos de final no se jugarían el día domingo.

Según afirmó el periodista Augusto César, Boca afrontaría los cuartos de final el sábado 29 de noviembre. “Un detalle de programación, si Boca avanza el rival será Vélez o Argentinos. Por cómo están del otro lado del cuadro, ese partido de Boca podría ir el sábado a la noche porque el domingo irían los que juegan lunes y miércoles para darle el mismo descanso“, sostuvo la fuente citada.

¿Cuándo y dónde serán las finales del Clausura y del Trofeo de Campeones 2025?

Boca ya está entre los ocho mejores del campeonato y está a muy pocos pasos de llegar al objetivo. El conjunto azul y oro quiere dar la vuelta y en la previa a la gran definición, la AFA informó cuándo y dónde serán las últimas dos finales de la temporada

La final del Torneo Clausura 2025 se jugará el sábado 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Mientras que la final del Trofeo de Campeones será el sábado 20 de diciembre en el Estadio Único de San Nicolás en la que ya espera Platense.