Boca ya publicó la lista de concentrados para el partido frente a River este domingo en La Bombonera. Claudio Úbeda no hizo grandes cambios con respecto a la última convocatoria salvo por el regreso de Edinson Cavani, quien fue exigido desde lo físico en los últimos entrenamientos.
El que sigue sin aparecer es Lucas Blondel, que no juega desde mayo y cuyo futuro en el Xeneize está en seria duda. El futbolista no tiene lugar y, pese a que estuvo como lateral en una de las prácticas de la semana, el Sifón sigue sin darle rodaje.
Con Juan Barinaga y Luis Advíncula por delante de él, parece que sus chances continuarán igual. También hay una elección del cuerpo técnico de tener una sola alternativa por posición, lo cual puede llegar a responder por qué nunca está entre los concentrados.
Perdió terreno: el duro 2025 de Blondel en Boca
Lucas Blondel está en Boca desde mediados de 2023 y su ciclo se caracterizó por no jugar durante varios encuentros. En su primer semestre con Jorge Almirón como DT tuvo lugar y más aún con Diego Martínez al año siguiente, que incluso se animó a darle más tareas ofensivas.
Una dura lesión de rodilla lo marginó desde marzo hasta principios del 2025. Fernando Gago le vio condiciones y hasta lo metió de titular en varios encuentros. Sin embargo, no lo terminó de convencer y perdió el puesto con Luis Advíncula.
Mariano Herrón lo puso de titular en su interinato y después no volvió a jugar. Su último encuentro fue ante Independiente en la eliminación del Apertura 2025 en La Bombonera. Ni Russo ni Úbeda le dieron minutos, pese a que estuvo en el banco de suplentes en algunas ocasiones.
El probable equipo de Boca para recibir a River en La Bombonera
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.
