Luis Amarilla comenzó a sonar para Boca en las últimas horas y dejó en claro que ve con muy buenos ojos la chance de llegar al Xeneize. El delantero paraguayo de 28 años juega en el Mazatlan de México y se postuló ante una posible salida Darío Benedetto en el mercado de pases de junio.
En diálogo con Mundo Boca Radio, Amarilla destacó: “El interés por parte de Boca es muy importante para cualquier jugador, tiene otro peso cuando un equipo así te busca”. Y admitió que sueña con hacer dupla con Cavani: “Sabemos lo que significa Edinson y a quién no le gustaría jugar al lado de un ídolo. Me referencio mucho con él. Ojalá se pueda dar la oportunidad y pueda aprovecharla”.
Por otro lado, manifestó: “La Bombonera es un estadio mítico del fútbol mundial, obviamente me entusiasma poder jugar allí con su gente que alienta como loca”. Y le mandó un mensaje a los hinchas: “Agradezco a la gente de Boca que me hizo saber en estos días su afecto cuando se mencionó mi nombre”.
¿Boca va por Luis Amarilla? La alternativa que le acercaron al Consejo de Fútbol
Según contó el periodista Uriel Lugt, Amarilla fue ofrecido tanto a Boca como a River en los últimos días. También estaría en el radar de San Lorenzo en el fútbol argentino. Juega en el Mazatlán y tendría negociaciones avanzadas para llegar al León de México.
¿Quién es Luis Amarilla, el delantero que se ofreció a Boca?
Luis Amarilla es un delantero paraguayo que se mueve por todo el frente de ataque. A sus 28 años, ya acumula tres ciclos exitosos en cuanto a rendimiento (Liga de Quito, Minnesota United y Mazlatán): en esta temporada, lleva 11 goles en 32 partidos.
Salió de Libertad de Paraguay y su primer salto al exterior fue al fútbol argentino. En 2017 llegó a Vélez, donde apenas jugó un puñado de partidos. Luego, pasó por Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United, Liga Universitaria de Quito hasta llegar a Mazlatán, su actual club.