Son pocos los jugadores que logran pasar por Boca y muchos menos quienes dejan un buen recuerdo en los hinchas. Más allá de la importancia de títulos conseguidos, el hecho de ganarse a los fanáticos no es algo que todos puedan conseguir.

Darío Benedetto quedó en el corazón de los Xeneizes por su primer paso repleto de goles en el club. Pero en su segundo ciclo de dos años y medio, finalizado en julio de 2024, la imagen final no fue la mejor. Por sus tremendas estadísticas algunos llegaron a ponerlo como un ídolo. Actualmente juega en Olimpia de Paraguay y una declaración sobre el Xeneize llamó la atención.

No extraño Boca. Estoy muy tranquilo. Es una etapa totalmente cerrada“, sentenció el Pipa en diálogo con ESPN F90. Además, le consultaron por la actualidad del equipo y fue muy claro con su sentimiento: “Es raro ver a Boca fuera de la Copa. Me duele como hincha“.

Sin embargo, se mostró esperanzado con el equipo de Fernando Gago: “Sé que hay un plantel extraordinario y es cuestión de que sigan agarrando confianza. Ojalá que puedan levantar y la próxima Copa puedan estar“.

Por qué Benedetto se fue mal de Boca en 2024

Darío Benedetto había regresado a Boca en enero de 2022 luego de pasar sus últimos años en Europa. Desde el principio había mucha esperanza en que su rendimiento fuera idéntico al de su anterior ciclo.

El arranque fue bueno con varios goles en los primeros partidos, pero poco a poco el rendimiento fue mermando. Entró en una importante sequía goleadora durante le segundo semestre, que pudo romper frente a River en La Bombonera para ganar el Superclásico.

Pero en 2023, ya con Jorge Almirón en el banco, su lugar empezó a estar en discusión. Sumado a la buena dupla que formaron Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el Pipa cada vez jugaba menos.

En 2024, con Diego Martínez, entraba poco y un evento lo terminó dejando fuera de la consideración. “Noches alegres, mañanas tristes“, le dijo el atacante al DT en kinesiología, a la mañana siguiente de haber festejado su cumpleaños. El 9 ya no estaba cómodo por su poca continuidad y al poco tiempo rescindió su vínculo y recaló en el Querétaro de México. Desde 2025 juega en Olimpia de Paraguay.

El enojo de Benedetto contra un compañero de Olimpia