Si bien, Boca dio sus vueltas olímpicas en los últimos años a nivel local, lo cierto es que también cambió su entrenador en reiteradas ocasiones. Más allá de haber encontrado los resultados y realizar buenas campañas, el funcionamiento colectivo no terminó de convencer a las autoridades del club.
Entre la salida de un DT y la llegada de otro, la danza de nombres fue en aumento y uno de los tantos estrategas que apareció como candidato es Sebastián Beccacece. Sus buenas actuaciones en el fútbol argentino, principalmente en Defensa y Justicia despertaron el interés de muchos clubes y el Xeneize no fue la excepción.
Sin embargo, el propio director técnico resaltó que las charlas con las autoridades no fueron recientes. En declaraciones con ESPN F90, rememoró las negociaciones que se dieron hace unos años: “Lo de Boca ya lo expresé. Fue en una época antes de que finalice la temporada 18/19, quedaban 10 fechas y estábamos en Defensa“.
“Ahí fue el sondeo más claro. Les dije que en ese momento quería terminar esas fechas, porque estábamos cerca del campeonato. Después nunca más“, prosiguió el entrenador. Finalmente, los caminos nunca se unieron y su actualidad lo ubica en Elche, club que acaba de descender a la segunda división española.