El 5 a 0 de Boca a Newell’s se destacó por la parte ofensiva, pero en el fondo dejó de haber dudas con la dupla central desde hace tiempo. Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa quedaron fijos en el fondo por sus buenos rendimientos y lo justifican partido a partido con su solidez defensiva.
En una entrevista con El Canal de Boca, revelaron cuál es el secreto de su buen andar. “La verdad nos llevamos muy bien tanto adentro como afuera de la cancha, cuando nos tenemos que reír nos reímos y cuando nos tenemos que poner serios, nos ponemos serios“, relató Costa sobre la dupla que hace con su compañero.
El surgido en Independiente convirtió su primer gol y la camiseta quedó para su compañero de zaga. Luego bromearon sobre la conquista, donde el zurdo había tenido una muy buena jugada en la previa antes de convertir de rebote: “¿No viste cómo giré? Él (señalando a Di Lollo) sabe que tengo cositas”.
Muy consolidados: la seguridad que encontró Boca en la dupla central
Durante este 2025, Boca tuvo muchísimos problemas para encontrar la dupla central ideal. Jugadores en posiciones que no eran, lesiones y luego otros futbolistas que no tenían buen nivel como titulares.
En este segundo semestre, Rodrigo Battaglia dejó de ser opción pasando a estar al lado de Leandro Paredes en el mediocampo. Su lugar en la zaga central originalmente iba a ser para Nicolás Figal, pero Lautaro Di Lollo le ganó la pulseada en la parte física y por sus buenos rendimientos con goles incluidos.
Del otro lado, Marcos Rojo era el gran referente del fondo y terminó rescindiendo su vínculo en el último mercado. Allí emergió la figura de Ayrton Costa, que si bien había entrado esporádicamente finalmente se quedaría con el puesto.
De todas formas, cabe aclarar que estuvo afuera dos meses por una lesión muscular y Marco Pellegrino ocupó su lugar hasta sufrir un problema físico. Una vez que el ex Huracán salió, Costa ingresó nuevamente y no volvió a salir.