El 20 de junio no fue un día más para Ayrton Costa. Enfrentar a Bayern Múnich a poco tiempo de llegar a Boca y con una mínima lesión muscular en el gemelo no es cosa de todos los días. Sin embargo, el jugador quiso estar y por nada del mundo iba a dejar su lugar vacante.
La pregunta de Miguel Ángel Russo en el mismísimo movimiento precompetitivo sobre si podía estar (y la respuesta de que sí) significaban dos cosas: que iba a hacer todo lo posible para ayudar a su equipo y que seguramente sea el último partido en el certamen, ya que lo más probable era una lesión. Y eso sucedió: desgarro muscular en la zona del bíceps femoral, pero a la vez rescintiéndose otra zona por la molestia en el gemelo previa.
La vuelta de Ayrton Costa, ¿una cuestión de códigos?
A 54 días de aquella noche en Miami, Costa ya se entrena a la par del grupo hace nueve, y ya le demuestra a Russo que está para ser titular. ¿Qué tiene que hacer? ¿Respetar a Marco Pellegrino que jugó bien ante Racing o devolverle la camiseta al que arriesgó en una competición tan importante?
Todo indica que Ayrton va a volver al primer equipo. El otro día, con muy poco rodaje, ocupó el lugar en el banco de suplentes, por lo que refuerza la teoría que con una semana más de trabajo, Russo optaría por el ex Independiente.