Fernando Gago poco a poco empieza a delinear el Boca 2025 al que pretende hacer competir al máximo. Con 6 refuerzos abrochados, el DT estudia distintas alternativas para el armado del 11 y tendrá su primera prueba oficial este miércoles 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz en Santa Fe.
Ayrton Costa fue el segundo futbolista en sumarse a los entrenamientos en el predio tras ser adquirido al Royal Antwerp en 3.5 millones de dólares. El club decidió traerlo para que sea una alternativa para Marcos Rojo, aunque también se desempeñó como lateral izquierdo en la mayoría de los partidos.
“Para Boca Ayrton es 6, algún día puede ser que juegue de 3“, reveló el periodista Claudio Civiello en TyC Sports. No se espera que sea titular de entrada, pero podría aparecer cuando Rojo no esté disponible. En 2024, el referente se perdió varios partidos por distintas lesiones o por haber sido expulsado.
Los laterales: el único puesto donde Boca no buscó refuerzos
Boca se reforzó en casi todas las líneas y puede continuar sumando jugadores en los próximos días. Agustín Marchesín es el apuntado para ser el arquero titular y desde la dirigencia sueñan con repatriar a Leandro Paredes, cuyo contrato en la Roma se termina a mitad de año.
Pero hay una parte de la cancha donde el club no necesitó buscar alternativas: los laterales. Algo que resultó un problema en 2024 hoy ya está solucionado y por eso el club no necesitó fijarse en jugadores de esa posición. En el lateral derecho, Luis Advíncula peleará el puesto con Lucas Blondel, y Juan Barinaga también asoma como alternativa.
En la otra banda, Marcelo Saracchi terminó como titular pero a Gago le gusta el estilo de Frank Fabra. También está Lautaro Blanco, quien supo tener un gran nivel durante la gestión de Diego Martínez. De ese lado también podría sumarse Ayrton Costa, aunque la idea principal es que sea una alternativa como marcador central.
¿Qué número usará Ayrton Costa en Boca?
Ayrton Costa fue el segundo futbolista en convertirse en refuerzo de Boca en este mercado de pases. En su llegada, pidió utilizar el número 79, el mismo que usó en Platense y durante su última etapa en Independiente.