Fernando Gago y el plantel de Boca todavía se están conociendo. El DT apenas lleva poco más de 10 días como DT y 2 partidos dirigidos: derrota ante Tigre y empate (con clasificación por penales) contra Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. El propio entrenador cuenta que queda mucho por trabajar. Y a mediano plazo podría sorprender con nuevo esquema.
Fue el periodista Augusto César, en ESPN, quien reveló: “Vamos camino a que se consolide la linea de 5 para determinados partidos, que no sorprenda”. Contra Deportivo Riestra, el DT seguiría inclinándose por un 4-3-3: “No este domingo ni ya, pero a mediano plazo“, sostuvo sobre la idea del DT.
Fernando Gago, conforme con la línea de 3 contra Gimnasia
En el segundo tiempo del partido de Copa Argentina, Fernando Gago optó por poner una línea de 3 defensores centrales compuesta por Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Marcos Rojo. En los laterales, más adelantados, la profundiad la buscó con Luis Avíncula y Marcelo Saracchi.
“Creo que el equipo con la línea de 3 logró mayor superiordad y situaciones con finalización, como la chance de Figal. No tuvimos más esa sensación de que había una pérdida y el equipo quedaba largo. Ahí tuvimos 3 o 4 situaciones, nos faltó ese último pase”, sostuvo Gago en conferencia de prensa.
Los esquemas que utilizó Fernando Gago desde que llegó a Boca
Fernando Gago optó por diferentes sistemas desde que se convirtió en el nuevo DT de Boca. Aunque su ciclo apenas lleva dos partidos, en ambos utilizó diferentes parados: en su estreno contra Tigre en Victoria arrancó con un 4-3-3, con Miguel Merentiel de extremo izquierdo.
En el partido contra Gimnasia de La Plata, el DT paró un 4-2-3-1 inicial, con el ingreso de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel de mediapunta. En la segunda mitad, ajustó y terminó jugando con una línea de 5 defensores. “Voy a intentar que mi equipo tenga muchas situaciones de gol constantemente, por eso vamos tomar riesgos“, reveló el DT.