Fernando Gago ha demostrado firmeza desde su llegada a Boca y tomó duras decisiones con figuras de renombre. Tal es el caso de Gary Medel, futbolista que dejó de entrenarse con resto del grupo por una postura del DT y ahora busca una salida. Y ahora, quien tiene chances de quedar relegado con Pintita a la cabeza es Miguel Merentiel.
Según informó el periodista Augusto César en Radio La Red, el esquema que piensa Gago para el 2025 perjudica a la ‘Bestia’. “Yo estaría atento con Merentiel en Boca. En la cabeza de Gago no juega, va a intentar jugar 4-3-3“, sostuvo. De esta manera, la temporada que se avecina pueden marcar un antes y un después para el uruguayo.
Y no solo eso, sino que también Merentiel tiene chances de pasar a ser el tercer delantero en el equipo de Gago. “Hoy Giménez tiene un lugar detrás de Cavani“, informó la fuente citada. No hay dudas de que el panorama no es el ideal para el exPalmeiras y las próximas semanas pasarán a ser claves.
El 11 ideal de Boca hoy: cómo formaría el equipo con los jugadores que hay a disposición
Está lejos de saberse cuál es el equipo ideal de Fernando Gago para el Boca 2025. Sin embargo, se puede empezar a pensar los jugadores que podría poner Pintita con el plantel que cuenta ahora mismo. La única duda estaría en el arco, teniendo en cuenta que la imagen de Leandro Brey sobre el final del 2024 no fue buena y Sergio Romero también tuvo una floja actuación, sumado a su altercado con los plateístas.
Por otro lado, el lateral derecho sería ocupado por Luis Advíncula, aunque no se descarta a Lucas Blondel en su posición. Por otro lado, por la situación y plantilla actual, Cristian Lema y Marcos Rojo conformarían la zaga y Frank Fabra se ubicaría en el sector izquierdo. Además, el mediocampo con los jugadores que cuenta ahora mismo sería Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Kevin Zenón.
Por otro lado, no hay dudas de que Edinson Cavani va a ser el delantero centro del equipo de Gago. Además, Exequiel Zeballos y Carlos Palacios son los extremos de este equipo. Vale aclarar que esta puede no ser la formación definitiva de Pintita en el Xeneize.