Boca ya se prepara para el debut en el Torneo Clausura y sabe de antemano que está obligado a ser protagonista para revertir la imagen del primer semestre. La clasificación a la próxima Copa Libertadores es una de las tareas a cumplir para lo que resta del año y la Copa Argentina es otra de las vías para conseguirlo. Justamente, el Xeneize se enfrentará a Atlético Tucumán en unos días por el certamen más federal del país.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se medirán con el Decano en cuestión de días y con un mercado de pases abierto, el conjunto tucumano se sigue reforzando antes de este duelo. A horas para su presentación en el campeonato doméstico ya sumaron un arquero. Se trata ni más ni menos que Matías Mansilla, arquero que viene de conseguir varios títulos en Estudiantes de La Plata y enfrentó al Único Grande en varias ocasiones.
El guardametas de 30 años ya llegó a un acuerdo de palabra con Atlético Tucumán y restan detalles para oficializar a la quinta incorporación. En cuanto a otros detalles de esta gestión, el exCentral Córdoba llegará a préstamo con opción de compra y firmará su vínculo hasta diciembre de 2026. Eso sí, el “Pincha”, club dueño de su pase, tendrá la opción de repesca a fin de año.
¿Cuáles son las posibles sedes para Boca vs. Atlético Tucumán por Copa Argentina 2025?
En la previa al viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, la organización de la Copa Argentina confirmó a este duelo para el mes de julio. Todo indica que este cara a cara será el miércoles 23 de julio y si bien se hablaba de Santiago del Estero como sede, hay otras dos que son candidatas a albergar el partido.
Días atrás, el periodista Leandro Aguilera brindó más detalles en TyC Sports e informó: “Se habla de Santiago del Estero, pero también estaba Córdoba y Mendoza para quedarse con este encuentro mucho más con esta situación particular de Paredes y lo que puede ser su presentación”.
¿Por qué el Pulga Rodríguez no jugará ante Boca por la Copa Argentina 2025?
A la espera de la oficialización de la sede para el encuentro de los 16avos de final entre Boca y Atlético Tucumán, en el Decano se confirmó una baja importante: Luis Rodríguez no será parte del equipo de Lucas Pusineri para este encuentro.
El cuerpo técnico le había anunciado que no iba a ser primera opción y por este motivo decidió emigrar en el mercado de pases. Finalmente, el Pulga regresó a Colón de Santa Fe donde supo salir campeón en 2021 de la Copa de la Liga con Eduardo Domínguez como entrenador.