Boca cortó la racha negativa ganándole 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. El equipo pudo recomponerse e hizo un buen partido en el Malvinas Argentinas. Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco fueron los autores de los goles en el primer triunfo de Miguel Ángel Russo en este tercer ciclo.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para el Xeneize. Hay dos futbolistas que terminaron con molestias y habrá que prestar atención al entrenamiento del martes para ver cómo se encuentran en lo físico.

Paredes terminó con una carga en Mendoza. (Getty)

Leandro Paredes, que viene jugando todos los partidos como titular sin salir, terminó cargado el primer tiempo y aún así continuó hasta el final. Cabe recordar que luego de los próximos dos partidos se irá con la Selección Argentina ya que aparece en la lista de Lionel Scaloni.

El otro que quedó sentido fue Williams Alarcón. El chileno sufrió una patada cerca del final y terminó agarrándose una de sus rodillas. Por ahora no se sabe si tiene algún tipo de lesión, pero habrá que estar atentos a cómo entrene en los próximos días.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

A Boca solamente le queda un objetivo en lo que resta del 2025: clasificar a la Copa Libertadores 2026. Para eso, o debe ganar el Clausura o quedar entre los tres primeros de la tabla anual. Hoy por hoy ocupa el tercer lugar de esa clasificación.

El triunfo contra Independiente Rivadavia le permitió llegar a 39 unidades y quedar a tres de River y Rosario Central. El próximo domingo recibirá a Banfield en La Bombonera y en la semana siguiente visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Después vendrá la fecha FIFA donde jugarán las selecciones y el fin de semana del 13 y 14 de septiembre será el turno de visitar a Rosario Central en Arroyito. Será un duelo crucial para lo que queda en el torneo pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Los goles del triunfo de Boca frente a Independiente Rivadavia