Sebastián Coates empezó a sonar ayer para llegar a Boca en el próximo mercado de pases. Al central uruguayo del Sporting de Lisboa se le vence el contrato el 30 de junio y podría llegar con el pase en su poder al equipo de la Ribera. Sin embargo, atentos al interés, los dirigentes del equipo portugués ya habrían tomado cartas en el asunto.

La relación que tiene con Edinson Cavani será clave en el operativo seducción. Pero el hecho de que está a punto de consagrarse campeón y que además sea el capitán del Sporting hizo que le ofrezcan seguir por un año más. De esta manera, si llega a firmar una extensión del vínculo su llegada al fútbol argentino se verá trunca.

¿Coates renueva en el Sporting Lisboa? Qué dicen en Portugal

Este jueves hubo gran revuelo por el rumor de la llegada de Sebastián Coates a Boca o River. El central quedará libre después del 30 de junio y el Xeneize tendría intenciones de traerlo libre, según reveló el periodista Fernando Czyz de DSports Radio. Sin embargo, los diarios de este viernes en Portugal amanecieron con un panorama algo distinto al que se veía.

Un año más para Coates“, señaló la publicación A Bola en referencia a que el uruguayo seguirá en el Sporting. Por su parte, el diario O Jogo también anunció algo parecido: “El capitán tiene la renovación pactada, pero los argentinos no desisten“.

La tapa de O Jogo.
La tapa de A Bola.

A principio de año, el uruguayo dio una entrevista y no aseguró su continuidad para la próxima temporada. “¿Dónde me veo la próxima temporada? No sé. Como dije, estoy disfrutando de estar aquí, me siento muy cómodo en el Sporting y sé que estoy ayudando al equipo“, explicó el defensor en diálogo con A Bola unos meses atrás.

El Sporting de Lisboa es el líder de la Primeira Liga con 81 puntos a falta de tres fechas para terminar el torneo. Coates fue una parte fundamental en lo que probablemente sea un nuevo título para el equipo verdiblanco. En este temporada, el uruguayo jugó 40 partidos y metió 6 goles.

¿En qué clubes jugó Sebastián Coates?

Sebastián Coates empezó su carrera en Nacional de Montevideo y en 2011 empezó su larga trayectoria por Europa. Empezó por el Liverpool y luego se fue al Sunderland donde permaneció hasta el fin de la temporada 2015-16. Una vez finalizada, firmó con el Sporting de Lisboa donde hasta el día de hoy sigue jugando.