Miguel Ángel Russo dejó una huella imborrable en Boca durante sus tres etapas. Cada una con una característica puntual pero siempre respetando, como decía siempre él, “la forma y la manera”. Su fallecimiento siendo DT del Xeneize fue tan doloroso del mismo modo que su velorio en La Bombonera, un hecho que quedó en la historia del club.

Pero ese homenaje que recibió y los demás podrían quedar cortos ante una nueva posibilidad. “Puede haber algo más con Russo, Boca es un equipo con mucha estatua. Se puede venir una estatua (para Russo) en 2026, no sé en dónde“, reveló el periodista Marcelo Benedetto en DSports Radio.

Russo podría quedar inmortalizado en el museo de Boca.

En el Xeneize hay varias estatuas de distintos ídolos de toda la historia. Toto Lorenzo, Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y muchos más tienen su lugar en el museo y están inmortalizados en la institución.

El paso de Miguelo en todas sus etapas fue importante. En la Primera por el título de la Copa Libertadores, en la segunda arrebatándole la Liga a River y después ganando la Copa Maradona. Y en la última demostrando hasta el último aliento y a todo el mundo la grandeza de Boca, con un papel dignísimo en el Mundial de Clubes parándose de frente al Benfica y Bayern Múnich.

Mucha historia: las estatuas que tiene el museo de Boca

Sin dudas, la historia de Boca es muy rica y con más de 120 años han pasado varias figuras por sus filas. Tanto en el campo de juego como en el banco de suplentes hubo jugadores y entrenadores que dejaron su huella imborrable en la historia.

Por esta razón hay varias estatuas, totalmente meritorias por lo que cada protagonista le dio al club. Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto son los que más cerca en el tiempo quedaron inmortalizados, producto de lo conseguido en la Era Bianchi y después.

Justamente el Virrey también tiene su lugar para siempre, al igual que Juan Carlos Lorenzo, quien ganara las primeras dos Copas Libertadores y la primera Intercontinental en la historia del club.

Otros grandes símbolos como Antonio Rattín, Ángel Clemente Rojas, Rubén Suñé y Roberto Mouzo también forman parte del museo donde se repasa toda la historia del club.

La inédita revelación de Paredes a Nacho Russo sobre Miguel