Luis Advíncula se retiró lesionado de la selección de Perú en el primer encuentro de la Copa América ante Chile en Estados Unidos. El lateral de Boca se fue rengueando hacia el banco de suplentes y encendió las alarmas en el Xeneize pensando en la serie de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Rayo tiene una inflamación en el tendón de Aquiles y van a esperar su evolución. Es posible que el martes no esté presente en el duelo entre su selección y la de Canadá por precaución pero al menos de desestimó una lesión más grave.

Confirmado: qué tiene Luis Advíncula tras salir reemplazado en la Copa América

El viernes, en la igualdad sin goles entre Chile y Perú, todos los hinchas de Boca se preocuparon al ver que Luis Advíncula salió del campo de juego con gestos de dolor y caminando con algo de dificultad. En el Xeneize no tiene un suplente natural en su posición y el equipo se preparará a partir del viernes para la serie de Copa Sudamericana.

El Rayo fue el capitán y se desempeñó como lateral-volante por la banda izquierda. A los 34 minutos de comenzado el encuentro fue reemplazado por Marcos López y dejó la cancha con un semblante poco alentador. Se temía que se tratara de una lesión muscular que directamente lo dejara afuera del torneo.

Sin embargo, según confirmó Planeta Boca Juniors, los estudios médicos posteriores mostraron que tiene una inflamación del tendón de Aquiles pero que no generó ningún daño. Van a esperar su evolución en los próximos días, pero es casi seguro que no estará en el próximo partido ante Canadá en la fase de grupos el martes 25 de junio.

Advíncula es, por edad y trayectoria, uno de los máximos referentes de la selección peruana. Hay varios de su generación como Carlos Zambrano, Pedro Gallese, Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero en el plantel, que en algunos casos atraviesan probablemente su última Copa América con Perú.

¿Luis Advíncula se lesionó por el estado del campo de juego?

Luis Advíncula encendió las alarmas en Boca luego de retirarse lesionado en el debut de la selección de Perú ante Chile por la Copa América. Jorge Fossati, entrenador del equipo, dio una posible razón sobre lo que le ocurrió al Rayo: “Este césped no es el normal que nace y crece. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces puede afectar la zona. Tengo unos cuantos años en el fútbol y sé que estas lesiones pueden venir por ese lado”.