Ricardo Bochini alertó a los hinchas de Boca ante la posible llegada de Gabriel Milito como nuevo director técnico. Si bien Juan Román Riquelme todavía no se comunicó con el entrenador, se sabe que es su principal candidato. Y eso en Independiente genera resquemores, dada la condición de ídolo del exdefensor.

Sin embargo, al “Bocha” no le preocupa el hecho de que Milito se convierta en el DT del Xeneize. “Creo que Milito puede dirigir en Boca porque es un grande del fútbol argentino, de Sudamérica y del mundo y creo que puede dirigirlo más allá de la gente de Independiente, no tiene nada que ver una cosa con la otra”, dijo.

“A mí no me molestaría y si como dicen él quiere ser presidente de Independiente, la gente igual lo votaría porque vendría al club a ponerlo en el lugar que él vio en su infancia y después como futbolista”, amplió el máximo ídolo del “Rojo” en su charla por Radio La Red. Sin embargo, alertó a Boca por un detalle de la personalidad de Milito que a él le hace ruido.

Bochini habló de Gabriel Milito y Boca. (Getty)

El dardo de Bochini a Milito por su poca autocrítica: “No hablé más por eso”

Ricardo Bochini fue directo al ser consultado estrictamente por la chance de que Milito asuma este desafío en el Xeneize. “Yo no sé si Milito es un técnico para Boca. En Argentinos hizo una buena campaña, pero cuando estuvo en Independiente para mí no hizo lo que pide la historia de Independiente, incluso tuve un inconveniente con él por eso”, recordó.

¿Qué fue lo que pasó? Un comentario del “Bocha” no le gustó al entrenador y ahí se terminó la relación. “Después de un partido en cancha de Lanús cuando jugó contra Defensa y dije que Independiente no era lo que se estaba viendo, a él no le gustó lo que dije”, relató el mítico enganche.

“No hablé más con él después de ese partido. Yo dije lo que pensaba de lo que era el equipo, de lo que yo viví, jugué y lo que era el hincha, a él no le gustó y no hablé más a partir de ahí”, puntualizó Bochini. Y sentenció: “Hice una crítica, me acuerdo que en ese partido jugaron dos wines y marcaron al 4 y al 3 de Defensa y Justicia y eso no es Independiente, pero bueno, después me mandó al representante, me dijo que no le gustaba lo que había dicho y no hablé más”. ¿Esa poca tolerancia a las críticas podría afectarlo en Boca?