Boca quiere cumplir el objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores. Durante esta temporada fue tachando distintas alternativas para acceder al torneo continental y ahora solamente le quedan dos: ganar la Copa Argentina o quedar entre los 3 primeros de la tabla anual.

Con respecto a este segundo camino, depende de varios resultados ajenos, más allá de obviamente sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Este domingo 18 de noviembre, el Xeneize estará muy atento a lo que suceda en dos duelos en particular de rivales directos.

Godoy Cruz (7°) visitará a Platense y hoy lo separa solamente un punto de Boca (8°). Al equipo de Fernando Gago le vendría bien que no gane y así no perderle pisada en la lucha por ingresar a la Libertadores.

A las 21.30, Huracán (5°) juega con Atlético Tucumán en plena lucha por la punta. El Globo puede quedar puntero y, al mismo tiempo, agrandar la distancia de dos puntos que tiene con el equipo de la Ribera. Al igual que en el caso anterior, en Boca esperan que no sume de a tres.

¿Cuántos puntos necesita Boca para jugar la Copa Libertadores 2025?

Ir a la próxima Copa Libertadores se volvió una obsesión para Boca en este 2024. Distintas instancias para alcanzar el objetivo fueron agotándose y ahora empiezan los cálculos con la tabla anual. Por ahora, el Xeneize estaría jugando la Sudamericana pero todo está por verse.

Basándonos en años anteriores, el último clasificado al torneo necesitó entre 64 y 67 puntos. Con el torneo con 15 aún por jugar, eso quiere decir que el equipo de Fernando Gago necesitará al menos 11 puntos para estar en el próximo torneo continental.

Esto implica un margen de error mínimo en donde prácticamente hay que ganar los 5 partidos que quedan por jugar. Unión, Huracán, Gimnasia, Newell’s e Independiente son los rivales a vencer por el Xeneize hasta fin de año.

Sin dudas, se trata de varias finales y, en casi todos los casos, equipos de jerarquía. Al mismo tiempo, intentará llegar por la vía de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez en semifinales y Central Córdoba de Santiago del Estero ya está en la definición.

Los dos resultados que podrían ayudar a Boca a estar en la próxima Copa Libertadores

El Xeneize podría verse beneficiado producto de dos resultados que pueden darse a fin de año. Si Vélez gana la Liga Profesional y Racing la Copa Sudamericana, liberarán dos cupos para la próxima Copa Libertadores, haciendo que el equipo de Fernando Gago pueda clasificarse estando 5° en la tabla anual y no 3°.