Hay futbolistas que no tienen lugar enBoca pero son refuerzos estelares para otros equipos del fútbol argentino. Es el caso, por ejemplo, de Vicente Taborda: el volante ofensivo se marcha a préstamo del Xeneize a Platense sin cargo ni opción de compra. Pero con un asterísco en el vínculo que podría beneficiar a ambos equipos en un futuro.
Según informó el periodista César Luis Merlo, el acuerdo entre Boca y Platense tiene incluido un “derecho de vidriera” para el Calamar: es que, en caso de que tenga un buen rendimiento en su cesión y el Xeneize lo venda al exterior, el equipo de Vicente López recibirá un porcentaje de la transferencia por darle al futbolista un lugar para mostrarse.
El acuerdo final entre Boca y Platense por Vicente Taborda
Vicente Taborda jugará en Platense a préstamo hasta diciembre del año 2025. La cesión es sin cargo (el Calamar no pone una suma para llevárselo, más allá de su contrato) ni opción de comprá. Pero tendrá derecho de vidriera: el equipo de Vicente López se quedará con el 10% de un futuro pase del volante ofensivo al exterior.
Antes de irse a préstamo, Taborda firmó la extensión de su contrato con Boca hasta diciembre del 2027 para tener la chance de de marcharse cedido por 18 meses. Sin lugar en el equipo de Diego Martínez, Vicente decidió volver al club donde dejó una gran imagen entre 2022 y 2023.
¿Cómo le fue a Vicente Taborda en su primer paso por Platense?
Vicente Taborda ya jugó en el Calamar entre 2022 y 2023, donde se convirtió en el dueño de la 10 y tuvo un muy buen renidmiento: jugó 49 partidos, marcó 5 goles y brindó 3 asistencias. A mediados del 2023, Boca ejecutó la opción de repesca. Pero jugó menos de lo esperado.
En su último paso por el Xeneize, corrió de atrás tanto para Jorge Almirón como para Diego Martínez: apenas disputó 12 partidos en un año. Y, tras varios ofrecimientos del fútobl argentino, decidió volver al lugar donde mostró una gran versión.