El mercado de pases acaba de iniciar y en Boca saben que llegarán ofertar por varios integrantes del plantel. Uno de los puntos más altos en los últimos tiempos fue Equi Fernández, quien se convirtió en una pieza fundamental del equipo y antes de la apertura de este periodo, se supo que varios clubes lo tenían en el radar. Después de varios rumores, Porto puso primera y va por el juvenil.
El periodista Germán García Grova informó sobre esta negociación e indicó que el cuadro portugués “avanza por el volante y abrió conversaciones formales por el mediocampista”. Además, sumó que “fueron muy positivos los primeros contactos”. A días de la apertura del mercado de pases, el Xeneize ya está atento a la situación de una de las promesas del club.
¿Cuánto pide Boca por Equi Fernández?
Tras sus grandes rendimientos con la camiseta azul y oro, Equi Fernández cautivó a más de una institución europea. Últimamente, aparecieron rumores que nombraban a Liverpool, Atlético Madrid, Brighton y Benfica. Sin embargo, Porto aceleró y ratificó su interés para la temporada que iniciará pronto en el Viejo Continente.
Las gestiones acaban de iniciar y lo cierto es que el Xeneize no lo dejará ir por cualquier cantidad de dinero. Con el paso de los días, se esclarecerá el panorama en cuanto a la gestión del cuadro luso y en el cuadro de la Ribera ya fijaron su postura.
Más allá, de que saben que será difícil retenerlo, el periodista Martín Costa informó que Boca aceptaría una propuesta cercana a su cláusula de salida que es de 15 millones de dólares. Desde la dirigencia, no presionarán para que la joya se quede y lo venderán por el precio justo.
Equi Fernández y la posibilidad de compartir plantel con un exBoca
Antes de que inicie la segunda parte de la temporada, el Xeneize podría tener una de sus primeras bajas. Entre jugadores que son prescindibles y los que podrían buscar minutos en otro club, Equi Fernández podría sumarse a la lista. Y de confirmarse su traspaso al cuadro portugués, se reencontrará con un viejo conocido como Alan Varela.
El volante llegó a Porto a mediados del año pasado y en cuestión de meses, se ganó la titularidad. A un año de su partida del Xeneize, podrían compartir plantel nuevamente. Aunque la situación podría cambiar con otra negociación. Tras su gran temporada en el Viejo Continente, los gigantes europeos pusieron sus ojos en él y de confirmar su salida, también le generaría un ingreso extra al Único Grande.