Boca y Estudiantes jugarán por la semifinal de la Copa de la Liga este martes 30 de abril. Quien logre avanzar enfrentará en la definición a Argentinos Juniors o Vélez el próximo fin de semana. Es que, depende de cuál de los dos equipos avance en cada caso, podría haber una modificación en la fecha de la final que se jugará en Santiago del Estero.
Es que tres de los cuatro equipos que están en carrera en la competencia deben jugar la próxima semana por la Copa Libertadores o Sudamericana. Por eso, cada club tiene una necesidad y una desventaja en base al rival que le pueda tocar. La fecha terminará de ser confirmada una vez que esté, al menos, el primer finalista.
Qué día se jugará la final de la Copa de la Liga
Boca, Estudiantes, Argentinos y Vélez son los cuatro mejores equipos de la Copa de la Liga y solo uno podrá llevarse el título el próximo fin de semana. En el duelo entre Bicho y el Fortín quedará definido el día exacto en el que se jugará la definición del torneo local.
Según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN, si el equipo de Pablo Guede se impone en San Nicolás la final se jugará el sábado porque tiene Copa Sudamericana el martes. En cambio, si el equipo de Gustavo Quinteros se disputará el domingo.
El conjunto de Liniers es el único de los cuatro que no está en ninguna competencia internacional de este 2024. Lo que sí está claro es que sea cual sea el día el encuentro se jugará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Al mismo tiempo, en la otra semifinal Boca y Estudiantes juegan Libertadores y Sudamericana respectivamente poco después de la definición del torneo. El Xeneize debe visitar a Trinidense el miércoles siguiente y el Pincha también jugará el jueves frente a The Strongest como visitante. En cualquier caso, salvo que Vélez gane el torneo, ningún equipo tendrá mucho tiempo para festejar porque las competencias siguen.
El equipo que paró Diego Martínez para enfrentar a Estudiantes
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.